Pesca Ilegal en Japón

Japón posee un limitado potencial agrícola y ganadero. Allí los productos pesqueron constituyen una indispensable funete de alimento que supone un 40% del aporte de proteinas en la dieta nipona, donde el Sushi o el Shasimi opcupan un lugar especial. Japón es el primer importador mundial de productos pesqueros: el 2% de la población mundial consume el 10% del pescado que se captura en todo el planeta.

pesca-ilegal_1 pesca-ilegal_2
Video Pesca Ilegal I Video Pesca Ilegal II

Es tradición y parte central de la cultura nipona: los pueblos y ciudades en Japón están rodeados de puertos pesqueros. Los japoneses adoran comer pescado y el atún es el mas valorado: <<constituye un respeto hacia el atún comer todas sus partes, incluso los ojos>>. Un insaciable apetito que ha provocado numerosas críticas por grupos conservacionistas. Los buques nipones operan en algunas de las pesquerías de atún rojo mas agotadas de todo el planeta. Los casos de pesca ilegal son frecuentes y la Yacuza (mafia organizada japonesa), que cuenta con miembros realmente violentos, extiende sus negocios en este marco. Solo en el caso del atún de aleta azul se estima mueve alrededor de 10 millones de dólares.

Australia, entre otros, investiga si Japón cumple los cupo establecidos internacionalmenteo si excede los cupos legales. Un asunto que indigna a las autoridades niponas, que han declarado a Japón como un país responsable en lo que a política de pesca se refiere. La pesca es uno de los sectores económicos mas implrtantes en Japón, siendo la actividad primaria que mas contribuye al PIB.

Ante la complicada situación actual, en la que muchas especies de peces están en peligro, las granjas de atunes se vislumbran como la solución para encontrar pescado a buen precio y en cantidades abundantes. Actualmente, con el desarrollo de la piscicultura, el cultivo marino representa casi la mitad de la produción pesquera en las costas de Japón.

Anotaciones Relacionadas:

Dekkai: BassManía en Japón

Bass Monstruo del Lago Biwa

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s