Wakebaits

Wake-Baits & El Efecto Llamada

¿Hay algo mas excitante en la pesca que el ataque a un señuelo de superficie?. Los wake-baits -de cuerpo voluminoso, cortos, compactos y dotados de pequeño babero-,  apenas profundizan unos centímetros bajo la superficie, pero mientras son recuperados se agitan desesperadamente y generan intensas vibraciones que despiertan el interés de los depredadores.

Después de que Bill Norman creara el primer wakebait -» The Wake «-, el arma permaneció en secreto hasta ser reintroducido y su posterior boom entre los pescadores de competición y los cazadores de piezas de trofeo.

flt-garison-spin

Captura en superficie con un wakebait híbrido FLT Garison Spin.

El último furor en la pesca de grandes basses consiste en empear swimbaits sobredimensionados -como el Evergreen Timberflash Noisy Dachs – en superficie a modo de wake-baits. A finales de los años 90, la popularidad de la pesca con swimbaits ‘ super shallow divers ‘ -como los primeros AC Plugs y Z Plugs- llegó a Japón coincidiendo con la introducción de la subespecie de Bass de Florida en la Isla. Todo el mundo quería probar aquella poderosa herramienta para la caza de dekka-bass.

Claves para la Pesca con Wakebaits

  • CÓMO: las perturbaciones  que genera un wakebait recuperado lentamente son muy intensas. Estos señuelos exiben su  capacidad de capturar cuando son trabajados despacio. Como no existen reglas fijas e inflexibles y efectuar pausas esporádicas es una opción cuando la recogida continua no produce.
  • CUÁNDO: Las condiciones de aguas clamas y cielos cubiertos, o a primera y última hora del día son propicias para los wakebaits. Con mayor luminosidad, algo de viento es beneficioso e incrementará el rendimiento de estos cebos. Aunque pueden funcionar todo el año -entre primavera y otoño- la post-puesta es uno de los momentos mas propicios para emplear estos señuelos.
  • DÓNDE:  la estrategia de pesca con wake-baits resulta útil cuando se pesca en aguas someras sobre vegetación sumergida u otro tipo de coberturas. Las intensas ondas emitidas por el señuelo  generan un efecto llamda a los predadores que se ocultan en los obstáculos que hay bajo el agua. Por esa misma razón, también funcionan en puntas y otras querencias en aguas profundas.
lc-rc-wake gancraft-osa
Lucky Craft RC Wake Action Gan Craft OSA
deps-buzzjet evergreen-timberflash-noisy
Deps Buzzjet Evergreen Timberflash Noisy Dachs
Haz 'click' sobre cada wakebaiot para obtener mas información.
  • EQUIPO: linea monofilamento grueso 20 lbs resistente a la abrasión. Caña potente de 7 – 7 1/2 pies de longitud acción entre moderada y regular-fast.

Imagina una especie de criatura nadando en dificultades y generando intensas vibraciones en la superficie del agua: los black bass pueden detectarlos por el sonido y la vista. Con señuelos tan sencillos de emplear, hasta un niño podría capturar grandes peces. Aunque para muchos son terreno sin explorar, ¡su potencial de pesca resulta increíble!.

Anotaciones relacionadas:

Swimbaitología

Conceptos sobre Swimbaits

Big Bass?. Big Baits!

Rediscovering Deps Buzzjet

Deja un comentario