Nuevo Récord de Bass… tal vez

Posible Récord del Mundo de Bass en Lake Dixon, California.

El pasado lunes 20 de Marzo, por la mañana, Mac Weakley pescó en el Lago Dixon (Escondido) lo que podría convertirse en el nuevo récord del mundo de bass de boca grande. El lugar de la captura, es una pequeña reserva artificial del condado de San Diego (California) -con una extensión de tan solo 46 acres-, pero famosa por producir bass monstruo.

Weakley pescaba -con un jig “Rattlesnake” anudado a su línea “P Line” de 15 libras de resistencia- en una zona de puesta, cuando el enorme especimen fué inintencionadamente “robado” de su aleta dorsal (y no clavado por la boca). Una captura ilegal de acuerdo a la normativa del estado de California, aunque la IGFA únicamente la consideraría ilegal si se hizo intencionadamente (como no parece el caso).

lake dixon bass

Todo apunta a que se trata del mismo pez que ya había sido capturado previamente en dos ocasiones: un súper bass de 21 libras con 11 onzas pescado por su compañero Dickerson en junio de 2003 y que en 2001 ya había caído presa de otro pescador alcanzando las 20 libras 12 onzas en las escalas. Weakley reconoció el pez nada mas tenerlo en la sacadera por una mancha negra bajo su opérculo.

En California los pescadores liberan sus capturas y es claro que el método es eficaz a la hora de conseguir bass tamaño récord. Weakley y Dickerson cuentan en su haber con un bass de 19 libras 8 onzas y el mencionado anteriormente de 21 libras 11 onzas respectivamente, éste último el cuarto mayor capturado en todos los tiempos.

Ver VIDEO Mac Weakley & Bass Récord en CBS News

La captura no está exenta de controversia y mil interrogantes surgen para añadir mas misterio. Otro problema es que leyes del estado de California, no permiten las capturas de peces que sean clavados fuera de la boca. La retención de cualquiera de estos ejemplares es ilegal. ¿Por qué Weakley no midió el largo y perímetro del bass?; ¿por qué no pesó el pez en una balanza certificada, que al parecer si existía en el lago?. Weakley argumenta que decidieron retornar esa criatura tan increíble lo antes posible al agua para que no muriera. A su favor existe una filmación en video donde se aprecia como el bass marca en un peso digital (balanza de mano) 24 lbs 15 oz, luego 25 lbs exactas y posteriormente 25 lbs con 1 onza.

Al parecer Mike Weakley no pedirá que su excepcional captura se homologue como actual Récord del Mundo de Bass de boca grande. En caso de remitir la documentación a IGFA y ser aprobada, significaría el fin del récord actual de bass que ostenta George W. Perry con un ejemplar de 22 libras y 4 onzas… una plusmarca polémica -de la que no existen fotografías, únicamente testimonios- que ha permanecido imbatida ¡desde 1932!. Y no nos engañemos: convertiría a su captor en famoso y millonario del día a la noche.

Enlaces:

Big Bass Zone

Ha Muerto el Récord del Mundo de Bass

Sowbelly, de Monter Burke

Trophy Bass Only

6 comentarios en “Nuevo Récord de Bass… tal vez

  1. Pedazo de pescao,por cierto ya podriamos tener en nuestros embalses esos maravillosos basses. Buen articulo amigo que es bonito saber lo ocurrido.

  2. Las grandes hazañas siempren traen grandes dudas, creo que lo más importante de este articulo, por encima del imponente pez, es la filosofia que reina en California CAPTURA Y SUELTA, más que una filosofia una forma de vida.

  3. La captura y suelta deberia de ser obligatoria en todo el territorio español, y no solo eso la suelta del pez deberia ser en el mismo lugar de su captura sobr todo en algunas epocas del año.
    Un saludo Jorge.

  4. Aunque puedan existir ciertas dudas por no pesarse en una balanza certificada, la creo verdadera.

  5. julio de 2010 que buen ejemplar en tada la extencion de la palabra y si su final fue al parecer de manera natural y no por intervencion del hombre ojala en san luis hubiera lobinas aunque sea de la mitad de ese animal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s