El Boom del Swimbait

Un ‘swimbait’ no es mas es un pez artificial nadador de vinilo o plástico duro y talla XXL. Como todo lo sencillo, resulta genial: un señuelo que se desliza como una presa natural nadando en armonía con el agua y no luchando contra ella como haría un crankbait. Los swimbaits no son señuelos milagrosos, pero imitan a una presa de grandes dimensiones, alertando a los mayores depredadores acuáticos.

swimbait bass

Originarios de la costa sur-oeste de los Estados Unidos, pronto ganaron fama de producir grandes especímenes de bass de la subespecie Floridanus o ejemplares híbridos. Tras el primer AC Plug de Alan Cole, las creaciones artesanales de Mike Ellis o Jerry Rago, como el ‘Armageddon’ o el ‘Trout Tool Bait’, fueron ganado adeptos entre los perseguidores californianos del récord el mundo de bass. Así, esta fiebre por los plugs gigantes articulados se extendió como el fuego en un pajar y algunos de estos swimbaits valorados en varios cientos de dólares, comenzaron a venderse por encargo en los mas recónditos rincones del planeta como Sudáfrica o Japón. Al parecer y salvando las diferencias, un bass es un bass dónde quiera que se pesque.

La locura por estos señuelos de proporciones extraordinarias que comenzó en los 90 y se ha ido forjando lentamente, se agravó cuando varios de los bass mas grandes jamás capturados se añadieron a los primeros puestos de la lista de récords… y fueron pescados con “swimbaits”.

Así que cada día hay mas pescadores dispuestos a realizar un montón de lances empleando un swimbait, en espera de la picada de un gran bass: ¡el pez de su vida!.

Enlaces:

Swimbaitología (artículo)

Slalom Swimbaits

Nuevas Formas de Pescar con Swimbaits

3 comentarios en “El Boom del Swimbait

  1. Genial articulo, este y el de Trofeo, espero que saquemos un trophy bass con esos swimbait, su acción es intrepidante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s