Mammoth Pike , de Fred Buller

The Domesday Book of Mammoth Pike

Publicado en 1979, constituye la obra maestra del británico historiador de grandes lucios Fred Buller. Con el paso del tiempo, El Libro de los Lucios Mamut se ha convertido en un clásico imprescindible, casi de coleccionista. Llegué hasta Mammoth Pike gracias a los artículos de Jan Eggers en Trofeo Pesca. Historias documentadas acerca de cientos de grandes lucios, narradas de forma tan cautivadora que fascinarán al interesado en los grandes esócidos de hoy.

¿Existe algún pez mas sometido a la exageración y a falsas habladurías que el lucio?. Buller, tras un intenso trabajo de investigación, catalogó en esta obra de un modo racional capturas del pasado y otras mas recientes basándose en fotografías y documentos que pudieran otorgar autenticidad a esas capturas.

mammoth_pike

Me encantaría contaros algo mas de estas historias tan embelesadoras como la de ese mastodonte lucio irlandés de mas de 90 libras o cualquiera de los leviatanes europeos que también tienen su lugar en el libro, pero no pretendo descubriros nada que no debáis averiguar por vosotros mismos en esta preciosa y seductora lectura. No existen demasiadas copias disponibles de este libro, pero siempre es posible localizar alguna en buen estado y a un precio razonable.

Si tienes interés en el intrigante Esox lucius gigante, no te defraudarán esas preciosas fotografías en blanco y negro de esos enormes especimenes de lucio y toda esa valiosa información acerca del fiero predador cuyo tamaño a veces solo la imaginación puede igualar.

Libros relacionados:

” More Mammoth Pike “, de Fred Buller

” Mammoth Pike “, de Neville Fickling

Enlaces: ( artículos )

Mega-Lucios

Jerkbaits, Terroríficos para Esox

3 comentarios en “Mammoth Pike , de Fred Buller

  1. buena aportación amigo, debe ser interesantisimo, pero ¿hay alguna versión traducida al español?, para los españolitos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s