Bass Madness , de Ken Scultz

Historias del BassMaster Classic

En 1967, tras un lluvioso día de pesca, Ray Scoot tuvo una visión : crear una competición que juntara a los mejores pescadores de bass del planeta. Apostar por ‘el pez mas deportivo de todos’, haría realidad el sueño de aquel vendedor de seguros de Alabama: el nacimiento del Classic, la Super Bowl de la pesca del bass. En 2001, la ESPN compraría la licencia de Bassmaster por 40 millones de dólares.

El mundo del bass, profesionalizado en Estados Unidos y Japón, avanza a pasos de gigante: competiciones de locos donde se exhiben embarcaciones de alta gama, espectáculo puro y duro televisado a millones de hogares, ingentes cantidades de dólares que corren a raudales repartidas en premios y patrocinios, etcétera.

bass madness

Ken Schultz, colaborador de ‘Field & Stream’, nos adentra de manera entretenida y crítica en el campeonato mas grande que existe de la pesca del bass: el ‘Classic’. Un mundo sorprendente para el profano y desconocido en gran parte para muchos pescadores de bass de este lado del Atlántico.

La Locura de la Pesca del Bass, se centra en los Classic de 2005 y 2006. En sus páginas se narran historias como la de Mike Iaconelli, donde gloria y drama se entremezclan. También pinceladas sobre Rick Clunn, uno de los pescadores de bass de competición mas grandes de todos los tiempos o anécdotas acerca de Takahiro Omori, quién víctima de la fiebre del bass que se vive en Japón viajó a América en 1992 para ver cumplido su sueño de ganar el Bassmaster Classic en 2004. Todos estos ingredientes hacen de ‘Bass Madness: Bigmouths, Big Money, and Big Dreams at the Bassmaster Classic’ una obra de recomendada lectura para el pescador de bass de competición.

Enlaces:

Mirar dentro de Bass Madness

Web de Ken Schultz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s