Super Basses Hibridos F1

La variedad norteña de bass, existía originariamente desde norte de Florida y hacia el este hasta la región de los Grandes Lagos. En 1949 los biólogos distinguieron dos subespecies de bass de boca grande. El Micropterus salmoides floridanus o bass de Florida, subespecie característica del estado que lleva su nombre, es un bass mas longevo que el ‘del norte’ y con capacidad de adquirir mayor tamaño que el Micropterus salmoides salmoides. En solo 6 años, un bass de Florida es capaz de triplicar en tamaño a uno norteño.

Un bass híbrido, existía de modo natural en el norte de Florida, sur de Georgia y sur de Alabama, fruto del cruce de un bass de Florida y bass del norte. Un cruce de genes que no pasó desapercibido para muchos responsables de gestión de recursos de pesca, conocedores del hecho que a los pescadores les gusta capturar piezas grandes. Así que comenzaron a reproducirlo en sus laboratorios e implantarlo en cada día mayor número de masas de agua de Noertamérica.

Un F1 o bass gorila es un bass ‘mestizo’ resultado del cruce entre un bass norteño seleccionado súper agresivo, denominado bass tigre, y un bass Floridanus puro. Estos Súper Basses comparten características positivas de sus progenitores: la agresividad de un bass norteño junto a un crecimiento extraordinario. A su vez, no necesitan de aguas tan templadas como un bass de Florida para sobrevivir. Los híbridos poseen un enorme apetito y potencial para alcanzar tallas realmente grandes. Aunque su genética les impide superar el tamaño de un bass de Florida auténtico, son mas fácilmente capturables que un Floridanus puro dada su elevada agresividad.

¿Son los F1 algo fantástico para los pescadores de bass o por el contrario un experimento genético de locos que conducirá a una pérdida de variedad genética?.

Enlace: ( artículo completo)

Súper Basses Híbridos F1

2 comentarios en “Super Basses Hibridos F1

  1. He oído que esos basses existen en Italia y alli se han adaptado perfectamnete. Muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s