Cabin Fever

Tiempo sin Pesca

El invierno es duro en Norteamérica. Allí aprendí de los pescadores de musky que ese largo periodo lejos de la pesca a pie de agua es conocido como Cabin Fever. Todos los pescadores en mayor o menor medida contraen alguna vez este mal: una condición enfermiza y de efectos debilitantes. Los síntomas consisten en una sensación de angustia o temor provocada por la permanencia lejos de nuestras masas de agua. Tal vez el frío trastorna a los pescadores y provoca que hagan cosas estúpidas.

wisconsin lake

Para muchos pescadores de bass, el invierno no es tan largo, pero se convierte en un insoportable cautiverio igual de tedioso. Para esta fiebre no se ha descubierto medicamento alguno que funcione: comprar nuevos señuelos, poner los carretes y cañas a punto, leer revistas o ver videos de de pesca, produce una aparente mejora que desemboca en una dolencia mas grave. La única terapia sanadora consiste en salir a pescar: en Minnesotta capturan pescado a través del hielo. Un mal día de pesca es mejor que quedarse en la cama. No importa el cortante aire gélido o las temperaturas bajo cero: cada paciente aquejado del cabin fever empeora con solo quedarse en casa.

Según se aproxima el inicio de la cuenta atrás, las semanas transcurren agonizantemente, cada vez de manera mas lenta. La espera se agota despacio. Después de la insoportable parada invernal, importa menos el contacto con lo naturaleza y mas capturar peces. Por encima del brillante color verde del campo en primavera o el frescor purificante del rocío de la mañana, un pensamiento obsesivo, insistente, perturbador, secuela de esta fiebre, lo inunda todo.

La emoción de un gran bass retorciéndose salvajemente en superficie puede curar en un instante, como por arte de magia, todo el daño acumulado: una experiencia para privilegiados. ¿Cuál es tu momento del año favorito para pescar?.

3 comentarios en “Cabin Fever

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s