Arapaima : Titán del Amazonas

El Piracucú o Paiche

El Arapaima gigas es el único miembro de su familia y el mayor pez de agua dulce del mundo. Originario de Sudamérica, el Arapaima Gigante o Wararapaima, este superviviente prehistótico puede ser encontrado en el Amazonas y algunas masas de agua en Asia donde ha sido introducido.

Su hábitat natural se inunda casi la mitad de cada año por las lluvias descendiendo mucho el nivel del agua en temporada seca. En esta época del año de aguas bajas y poco oxigenadas, debe respirar aire atmosférico “boqueando” periódicamente. Con el nivel bajo, el ‘paiche’ permanece en las lagunas que deja el río y constiruye uno de los mejores momentos para su pesca. Los arapaima, acostumbran a nadar cerca de la superficie o a descansar en los lechos arenosos provistos de vegetación sumergida.

arapaima

Aunque a veces se emplea como especie ornamental, como pez deportivo no tiene precio. Como el pirarucú es piscívoro puede capturarse con métodos que van mas allá del mero empleo de pez vivo o un filete de pez muerto. El sistema mas deportivo es el que utiliza señuelo artificial con equipos no excesivamente pesados. Incluso puede intentarse su pesca a mosca si se posee la suficiente experiencia y confianza como para detener la brutal energía de estos feroces predadores que se convierten en auténticas bestias peleando al otro lado de la línea nada mas ser trabadas con el anzuelo.

River Monsters - Battling an Arapaima

Un pez que crece hasta superar los 3 metros de largo y puede pesar 250 kilos no cabe en la imaginación de cualquier pescador. El arapaima supone el máximo exponente para el aventurero enganchado a la pesca extrema. Imagina una exótica e increíble expedición de pesca a un destino inédito y diferente. Pura aventura viajando en el tiempo hacia la prehistoria con material de pesca del futuro en busca del ‘titán amazónico’. ¿Aceptarías el reto?.

Anotaciones Relacionadas:

VIDEO Potencial del Arapaima en la Amazonia Peruana

4 comentarios en “Arapaima : Titán del Amazonas

  1. Guapo el pececito esté, me imagino 3 metros de pez y 250 kg. tirando…, puede ser como nos dices algo extremo…, espero`podamos algún día ir a sacar un pescaito de estos…

  2. Muy lindo pez, espero que alguien, me refiero a muchos, tratemos, y luchemos para la preservacion de su lugar y existencia, a todos nos gusta ese pez, pero pienso que debemos cuidarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s