3 Crankbaits Para Primavera

Es primavera; tiempo de cambios en el que la cabeza del pescador se calienta más rápidamente de lo que sube la temperatura del agua el agua. Tradicionalmente se piensa en spinnerbaits, jigs, jerkbaits , vinilos y artificiales de superficie como señuelos clásicos de la pesca primaveral, pero conviene no olvidar una herramienta muy versátil…

Los crankbaits resultan idóneos en la pre-puesta, cuando los bass aún están migrando hacia las zonas de puesta y durante la post-puesta, para tratar de interceptar uno de esos basses que andan desperdigados. Según la meteorología, encontraremos a los black-bass en algún punto de sus “rutas” que conectan las aguas profundas hasta las ensenadas someras. Una extensión poco profunda con fondos duros, aledaña a estructuras verticales que comunican con zonas hondas, constituye un objetivo de primer orden en el que probar. Los crankbaits funcionan estupendamente si se sabe seleccionar el modelo adecuado de acuerdo a las condiciones de pesca existentes.

flat crankbaits

Fat Crankbaits

Con el nivel de las aguas alto y las orillas repletas de matorral sumergido, es momento de los crankbaits ‘Fats’, gordos, voluminosos, muy flotantes y con un babero cuadrado que les confiere una natación sinuosa tan eficaz con el agua algo tomada.

Flat Crankbaits

Tampoco deben obviarse los ‘Flats’, crankbaits planos de poca profundidad, de natación menos acentuada, pero que ofrecen la gran silueta que a menudo los grandes basses quieren engullir. Especialmente interesantes son los nuevos modelos con babero de fibra de vidrio de alta resistencia tipo circuit board, de efector deflector y que permiten librar obstáculos al chocar con ellos para provocar picadas.

Crankbaits tipo Shad

La otra opción son los crankbaits ‘Shads’, imitación de un pececillo, para una pesca mas sutil y conseguir picadas en aguas frías o muy presionadas, en las que los modelos sin sonajero pueden marcar la diferencia.

Aunque se trata de una época irregular, donde los periodos de actividad frenética e inactividad se suceden inexplicablemente, ¿quién no espera capturar un gran bass en primavera?. Lo mejor de todo es que ¡los grandes basses adoran los crankbaits!.

Enlace:

Ripbaits , Dinamita para el Bass

4 comentarios en “3 Crankbaits Para Primavera

  1. Gracias por recordarmelo, los había olvidado meter en la Caja de Pesca,…, Buena exposición y recordatorio.
    Obviamos algunos señuelos…

  2. ¡Gracias por el consejo!. Ayer mismo he pescado un bass enorme con un Griffon SR de Megabass.

  3. Jorge no había visto este artículo. Como siempre un placer leerlos, siempre se aprende.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s