¿ Eres un Big Bass Hunter ?

Solo Grandes Basses

Ese es el lema. Existe una legión de pescadores en todo el mundo a quienes no interesa la competición. Una actividad solitaria en la que no importa el número de piezas que se consigan, sino el tamaño de las mismas. Preparación y premeditación para pescar de forma diferente a la mayoría en busca de solo peces grandes. Pero no resulta sencillo sustituir un sistema de pesca que provoca buen número de capturas por otro orientado a los grandes ejemplares. Tácticas y señuelos para basses grandes. Una práctica casi obsesiva, una guerra muy dura que has de sentir para llegar a comprender.

deka bass hunter

El maestro y gurú Bill Murphy revolucionó con sus conceptos innovadores el mundo de la pesca de estos peces, basses con los que algunos pescadores solo pueden permitirse soñar alguna vez en la vida. Aprender a base del estudio, la experiencia en el agua y cuando resultaba preciso romper las reglas pre-establecidas. “In Pursuit of Giant Bass” es la Biblia para quienes entendemos la pesca como una lucha entre uno y el gran bass, no contra otros pescadores. Nunca ha habido tanta información disponible ni tanta facilidad para el aprendizaje como ahora. No todos los señuelos artificiales tienen potencial para atraer la picada de los grandes basses, ni todos los pescadores sirven para esta práctica. Los basses más astutos, llevan suficiente tiempo en el agua como para saber que es lo que han de comer y cuando deben hacerlo para no gastar demasiada energía, así como donde tienen que esconderse y que es lo que deben rechazar.

“Big Bass Hunter” es un movimiento del bassfishing japones, seguidores del exclusivo concepto de entender la pesca de Kazumasa Okumura ( Deps ). Un pescadores ya mito y leyenda del universo nipón, que dedica cada salida de pesca a desafiar al gran bass. Aunque suena sensacional, tiene sus riesgos: el resultado no está garantizado. Hay que disponer de un equipo perfectamente preparado y cultivar el aspecto mental de la pesca, preparase para entrar en ese estado casi espiritual conocido como ” La Zona “. Dejando a un lado desafíos con otros pescadores, secretos o envidias, el movimiento ” Big Bass Hunter ” se compone por un grupo de amigos que se ayudan a crecer, aprenden unos de otros para llegar a alcanzar su objetivo: la captura de los grandes. La verdadera diversión reside en encontrar y dar caza a esa criatura que no tiene parangón con ninguna otra y te hace sentir especial, un auténtico ” Big Bass Hunter “.

Kazuya Shimada es el equivamente en Japón a Mike Long en América: el Monster Fish Hunter Nº1. Kazuya Shimada obstenta el récord nipón de bass de boca grande 19,15 Lbs, capturado con un swimbait Optimun. Entre los mas de 40 basses que lleva capturados por encima de las 10 libras, se cuentan los 4 mas grandés jamás pescados en la Isala del Sol naciente.

¿Quieres arriesgarte a descubrir qué habilidad tienes para capturar grandes peces?.

Anotaciones relacionadas:

Basses Bajo Presión (artículo)

Dekkai : Bassmanía en Japón

El Boom del Swimbait

Kazumasa Okumura (Deps)

3 comentarios en “¿ Eres un Big Bass Hunter ?

  1. Seguro no lo soy, pero hacia eso me dirijo!!!!
    Saludos y como siempre es un placer leer tu blog

  2. Creo que naci para eso, es increible lo que la pesca me proporciona y en particular esos grandes bases. Puedo decir que para mi, esos magnificos animales tienen una personalidad diferente, casi como si fueran otra especie y todo esto es lo que te convierte en alguien especial, si consigues tocarlos, claro. “ESTAN POR ENCIMA DE TODO LO DEMAS”

  3. Hola Andrés,
    efectivamente, la fascinación por los peces mas grandes y mas difíciles de capturar es algo innato que se lleva dentro.
    Un cordial Saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s