HDS : Heavy Down Shot

Basses con Drop Shot Pesado

La mayoría de pescadores, consideran el Drop Shot se una técnica finnesse. Pero no todas las circunstancias demandan el empleo de líneas ligeras. Un nuevo estilo iniciado por el japonés Kotaro Kiriyama está ganando mas adeptos cada día. Como muchos de los nuevos sistemas especializados para capturar basses, su origen está en el Pais del Sol Naciente. Desde que de pequeño veía los dibujos de Manzinger-Z, siempre me ha fascinado todo lo ‘ Japo ‘. El Drop Shot que surgió como un ingenio destinado a la captura de los peces de fondo de agua salada, pronto se convirtió en una tácitca puntera para los pescadores de bass. El ‘ Heavy Down Shot ‘ ofrece a los basses presionados una presentación diferente a la que no han condicionados, una modalidad nueva del ‘ Always Lucky ‘ o ‘ Lucky Rig ‘. Hay que tener en cuneta que el concepto ” Presión de Pesca ” adquiere una nueva dimensión en Japón.

big bass

El versátil ‘ Drop Shot Pesado ‘, admite tanto presentaciones verticales como horizontales. Resulta extraordinario su potencial para conseguir picadas de calidad, pues permite presentar señuelos sobredimensionados, que a menudo son los que los basses grandes prefieren. Las densas coberturas que requieren de técnicas especificas como el pitching, son perfectamente posibles con esta versión ” pesada ” del Drop Shot, preferiblemente empleando un lastre de tugsteno de 1, 1.5 o incluso 2 oz.

Otra ventaja de este eficaz sistema es que permite pescar mas rápido y cubrir mas agua eficientemente, de un modo distinto a como lo harías con un crankbait o un spinnerbait. El ‘ Power Drop Shot ‘ mantiene el concepto de presentar un señuelo de vinilo a los basses de forma diferente a las famosas monturas Texas y Carolina, utilizando el peso por debajo del señuelo de vinilo, pero empleando una con líneas mucho mas gruesas que las habituales entre 4 a 8 libras utilizadas en el Drop Shot tradicional. Una vez el montaje ha llegado al fondo, puede recuperarse de un modo parecido a otras monturas de vinilo; combinando el agitar el puntal de la caña suavemente con arrastrar unos cuantos centímetros el lastre por el fondo a la par que se va recuperando línea. Ello posibilita la utilización de un equipo de casting potente con carrete de tambor giratorio, frente a los habituales equipos de spinning mas empleados en pesca finnesse. También los anzuelos serán sobredimensionados y frecuentemente una gran lombriz, shad o un swimbait blando requerirán algo así como un 5/0. Por último, es un juego de sensaciones, donde hay que acostumbrar al tacto a picadas de basses en esta nueva dimensión.

El HDS constituye una técnica novedosa, sencilla de poner en práctica y si le otorgas suficiente confianza, te aseguro que quedarás sorprendido por los resultados. Tal vez pronto quieras llevarla al límite y probar el ‘ SHDS ‘ o ‘ Super Heavy Reaction Down-Shot ‘.

Enlace:

Basses Bajo Presión : Formas de Combatir ( artículo )

HDS Imakatsu

2 comentarios en “HDS : Heavy Down Shot

  1. Mi estimado lunker angler, adquiri el libro “in pursuit of giant bass” de bill murphy gracias a la referencia que de el hiciste, lo estoy leyendo y definitivamente esta cambiando mucho la perspectiva desde la que veo la pesca. Gracias, ah, si alguna vez tienes oportunidad de venir a mexico, avisame para invitarte a pescar!
    Happy fishing!

  2. Lunker una Magnifica columna sobre el HDS, abrira muchas puertas en el mundo de la pesca.

    Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s