Sincronización & Big Baits

La pesca con ‘ Big Baits ‘ no consiste en lanzar erráticamente grandes señuelos en espera de uno o dos ataques en el mejor de los casos. En realidad, significa mucho mas que una manera de enfrentarse a los cada día mas populares para la pesca finesse en nuestras presionadas aguas…

La aplicación de los artificiales sobredimensionados a la pesca del Black Bass, va mas allá del empleo de swimbaits y otros señuelos de probada eficacia, como jigs y gusanos de vinilo magnum. No basta con controlar el posicionamiento de la embarcación y la dirección en que es presentado el engaño. Ni siquiera es suficiente dominar un puñado de tácticas como el ‘ slow rolling ‘, ‘ ripping ‘, ‘ dead sticking ‘, ‘ bump and run ‘, etc. Aunque los artificales en tamaños XXL no siempre suponen la mejor opción, durante algunos meses del año ‘ ofrecer un gran bocado ‘ se convierte en un potente arma para atraer la picada de ejemplares mayores.

Como los periodos de caza de los grandes Basses no son muy duraderos, el ‘ timing ‘ se vuelve imperativo, especialmente en las breves jornadas de invierno. Con los bancos de peces presa no siempre sencillos de encontrar, otra opción la representan esos Big Bass que migran esporádicamente hacia determinadas localizaciones en aguas bajas.

Pero, ¿ como conseguir estar en el lugar preciso en el momento adecuado ?. Los periodos de actividad varía de una masa de agua a otra y en función de multitud de factores, además de la época del año. A menudo, es posible conectar con peces dispuestos a morder el engaño bien presentado, con solo rotar inteligentemente los objetivos de ‘ alto porcentaje ‘ escogidos y trabajarlos en mas de una ocasión. La aproximación consiste en comenzar en aguas someras y dirigirse a zonas mas profundas en caso de no obtener resultado. La áreas de transición que unen estos dos tipos de escenarios resultan especialmente atractivas. Incluso son posibles las capturas múltiples durante esas ‘ ventanas de actividad ‘ que aparecen a lo largo de la jornada.

Conviene prestar atención a todos los detalles de una captura, cuando se produzca: una información de incalculable valor a la hora de intentar de duplicar esta especie de ‘ patrón para grandes Basses ‘ en otras áreas similares. A menudo tendrás que olvidar el ” Power Fishing ” y ralentizar, pero en general, cuanto mas rápido puedas tomar decisiones, mejor. Al fin y al cabo, se trata de un fascinante proceso de aprendizaje que no tiene fin.

Enlaces: ( artículos )

Conceptos Sobre Swimbaits

Swimbaitología

Basses Bajo Presión : Nuevas Formas de Combatir

Un comentario en “Sincronización & Big Baits

  1. ¡Es verdad!. Cuántas veces un lugar que parece vacío cambia en unas horas y se puede pescar gun lunker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s