Tuning Swimbaits (I)

Transformar el Deps Silent Killer en Deps Slide Swimmer

Hay un dicho famoso entre los pescadores de ‘ Big Baits ‘ californianos que asegura: ” si quieres pescar grandes basses con swimbaits duros, antes has de quitarles el babero “. En realidad se trata de una afirmación tan solo parcialmente cierta, pero que en no deja de tener sentido.

Los swimbaits sin babero tipo slalom baits, son efectivos bajo un amplio abanico de circunstancias y algunos pescadores son conocedores de éste hecho. Aunque hay ocasiones – como la pesca en capas superficiales – en que un swimbait duro o híbrido con babero resulta terrorífico, a menudo los basses prefieren morder un señuelo que al avanzar no luche contra el agua, sino que se deslice con naturalidad por ella, casi como un pececillo real haría. Como la talla 175 del Deps Silent Killer no se comercializa de serie ya modificado en Slideswimmer (solo en Edición Limitada para Depsweb Members), hay que transformarlo uno mismo.

deps-slideswimmer-tune

Del Deps Silent Killer 175 al Deps Slide Swimmer:

  1. Material necesario para crear un Deps Slide Swimmer custom
  2. Se desmontan las áncoras.
  3. Se extrae el babero, o se corta y posteriormente se rebaja.
  4. Separación de la piel blanda del cuerpo de resina.
  5. Se quitan los plomos de serie. Puede ayudarse con un soldador.
  6. Se fijan en las oquedades los plomos del ‘kit’ (9,27 g) con algo de pegamento. También puede fundirse plomo y vertirlo en un molde hecho en escayola.
  7. Se monta de nuevo el conjunto (la piel externa no precisa de pegamento para su fijación), con cuidado de que las áncoras queden orientadas correctamente y ¡listo para pescar!.

Importante: En el caso en el que se quisiera lastrar en otras zonas, debe prestarse atención al equilibrio del cuerpo. Un mal equilibrio perjudica la acción de la natación.

deps-silent-killer-tuning

Muchos de los swimbaits que cuentan con mayor prestigio netre los cazadores de lunkers, como el 3:16 Lures Armageddon o el Jerry Rago Trout Tool Bait, son concebidos sin pala con idea de conseguir esa natación que los basses encuentran casi real. Con el conocido swimbait japonés Deps Silent Killer ‘Asesino Silencioso’ es posible, tras una sesión de tuning, modificarlo lograr una configuración diferente que refuerce su acción en ‘ slalom ‘ o ‘ s-stroke ‘ y nade algo mas profundo que la versión original, transformándolo en lo que se conoce como un Deps Slide Swimmer (ver imágenes adjuntas). A menudo, ofrecer a los basses una configuración diferente es la diferencia entre conseguir picadas o no.

Transformar el Deps Sielnt Killer 175 en un Deps Slideswimmer (blog de Kazumasa Okumura)

Desde siempre, los pescadores de bass han realizado modificaciones a sus señuelos de serie, como crankbaits y spinnerbaits, en busca de aumentar su rendimiento. La transformación anterior siempre puede modificarse, experimentando con tiras de plomo adhesivas suspendots o suspendstrips (incrementando levemente el peso total o desplazando el centro de gravedad hacia la parte delantera. Con la llama de los swimbaits encendida cada día en mas rincones, es hora de regalar a nuestro arsenal una de estas versiones custom que lo convierta en uno mas versatil para la caza de grandes basses.

Anotaciones Relacionadas:

Deps Slideswimmer 250

Deps Slideswimmer 115

3 comentarios en “Tuning Swimbaits (I)

  1. Gracias por la ayuda. Siempre oí comentarios entre los pescadores americanos acerca de arrancar el babero a los swimbaits.

  2. Fenomenal este pequeño articulo, nos tienes como siempre informado, de todo lo relacionado con los swimbaits.
    ¡ Gracias !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s