El Récord del Mundo de Bass Vive

El récord del mundo de bass nada en aguas de California. Tal vez hayas escuchado esa afirmación en mas de una ocasión y es que todo el mundo lo sabe. Pero esta vez no hace referencia a un pez imaginario en una masa de agua desconocida. Hace ya mas de dos años que Mac Weakley capturó en las cristalinas aguas del pequeño Lake Dixon un monstruoso bass de 25.1 libras que conmocionó el mundo del bass, con la posibilidad de batir un añejo récord que lleva vigente demasiados años.

Lake Dixon en Escondido, San Diego, CA. Foto: http://www.miriameaglemon.com/

Ver VIDEO Mac Weakley & Bass Récord en CBS News

En realidad, desde entonces poco se ha oído acerca del famoso trió que junto a Mac Weakley completaban Mike Winn y Jed Dickerson. Lo cierto es que expertos como Butch Brown o Mike Long – quién aseguró que el enorme bass de 25 libras había muerto- están castigando otras aguas como Lake Murray, Lake Mission Viejo (aguas privadas, repobladas con trucha arco-iris que han arrojado un súperbass por encima de las 19 Lbs) o Castaic Lagoon en busca de ese trofeo que haga pasar su nombre a los anales de la historia de este pez. Mike Long ha aseguró que en Mission Viejo tocó con el puntal de su caña un Bass tamaño récord, pero que fué incapaz de inducir su picada.

Pero durante el último Fred Hall Fishing Tackle Show, celebrado recientemente en San Diego, se escucharon mas que rumores en otra dirección. El Trío de Escondido, pescando duro en Lake Dixon durante esta primavera. Incluso ha habido un grupo de expertos deka-bass hunters japoneses que han estado allí recientemente y que no lograron su objetivo de dar caza al Big One. Asegurar que un bass récord ha muerto contituye el viejo sistema empleado por la ‘ Big Bass Mafia ‘ para alejar la presión de pesca de una masa de agua. Según un buen número de conocedores de ambiente de secretismo y mentiras que reina entre los que persiguen la corona de George W. Perry, el récord del mundo está vivo y es esa tremenda hembra que un día llenó todas las páginas del bass alrededor del planeta. La primavera pasada fué vista en las aguas de Lake Dixon, pero nadie consiguió engañarla, durante esos días en que los basses son mas vulnerables. Solo hace falta un buen libro de oraciones y alguien capaz de pescarla de nuevo…

Enlaces:

25.1 Lbs Nuevo Récord del Mundo de Bass, Tal Vez

Sowbelly: La Obsesiva Caza del Récord del Mundo de Bass

Butch Brown: Récord de Bass Filmado

George Perry : Récord de Bass Si o No

3 comentarios en “El Récord del Mundo de Bass Vive

  1. ¡ Ojala pudiera ser yo, uno de los maquinas que se dedican a capturar big bass !

    Un artículo muy bueno de verdad

    Saludos

  2. En realidad ese bass monstruo ” La Reina Kong ” pesó 25 Lbs 1 oz, es decir, unos 11,37 Kg. Hay fotos y video del pesaje. No coments.
    Un saludo amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s