Nuevas Formas de Pescar con Swimbaits

Más Sobre Pesca con Swimbaits

Yo no inventé la pesca con swimbaits. En otras partes llevan tiempo exprimiendo el potencial de pesca de los señuelos sobredimensionados. La sobre-presión de pesca que hace años parecía algo muy lejano propio de embalses japoneses, se ha convertido en un factor habitual en nuestras aguas.

Swimbaitología

Es un hecho probado que, incluso en esos lugares con gran afluencia de pescadores, los big baits tienen su momento. La diferencia es que cada día hay mas basses grandes que alguna vez han visto un swimbait XXL presentado de forma ordinaria. Corren nuevos tiempos que demandan el empleo de nuevas técnicas.

Aún existe quién se plantea si un black-bass morderá un gran señuelo tipo big bait. Mientras tanto, los pescadores mas avanzados conocen el hecho de que utilizar estos engaños poco convencionales no equivale a estar a la última.

Llegan nuevas reglas del juego: ¡ adaptar la pesca con swimbaits a aguas presionadas !. En la búsqueda de nuevas presentaciones que variasen la profundidad y velocidad de presentación llegó el dead-sticking. También el tunning, añadiendo peso y colocando anzuelos extra a los swimbaits para hacer trabajar versiones customizadas de en zonas mas profundas donde los predadores no están acostumbrados a verlos.

Tiempo de cambios y el reloj corre demasiado deprisa. Los basses aprenden a ignorar los cebos que ven una vez tras otra mostrados de la misma manera. Lo último en la Costa Oeste de USA, cuando casi no hemos digerido el heavy down shot HDS nipón, es el drop-shot con swimbaits blandos. Nuevas ideas y nuevos montajes para superar situaciones difíciles. Incluso drop-shot con modelos grandes de 6 pulgadas de longitud. El objetivo es ofrecer a los basses algo a lo que no estén acostumbrados, una especie de shaking con swimbaits y a medias aguas.

¿ Terminará alguna vez esta locura es la que mantiene ardiendo la llama de una revolución sin parangón ?.

Enlaces: ( artículos )

Conceptos Sobre Swimbaits

Basses Bajo Presión : Nuevas Formas de Combatir

HDS : Heavy Down Shot

Tuning Swimbaits

2 comentarios en “Nuevas Formas de Pescar con Swimbaits

  1. ¡ Primer post con el cambio de Blog !. Este nuevo ‘ Lunker Angler ‘ está si cabe mas en el Dark Side…
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s