Ha Muerto el Récord del Mundo de Bass

” Dottie “, hallado muerto en Lake Dixon, CA

Jed Dickerson siempre soñó con capturar a Sowbelly. Conocía bien a ese bass: un lunar negro y su tamaño monstruoso lo hacían inconfundible. Mike Long lo había capturado con anterioridad. Ese pez solía frecuentar una zona conocida como ‘Bass Point’ entre los asiduos a Lake Dixon. Jed saltó a la fama y pasó a formar parte del libro de los récords cuando en la primavera de 2003 consiguió atraparlo con 21 lbs 11 oz de peso de los 70 acres de aquella masa de claras aguas en el condado de San Diego. Mas tarde, en marzo de 2006, Mac Weakley conmocionó el Planeta Tierra cuando logró atrapar a ese pez en un formidable estado con 25 lbs 1 oz de peso.

‘Dottie’, como cariñosamente conocían a este super bass los pescadores del lugar ha muerto. Jim Dayberry, encargado de la marina de Lake Dixon y quien en su día homologó el pez capturado por ‘El Chico de San Diego’, dió la noticia al pescador de Escondido: el bass monstruo apareció flotando cerca de los embarcaderos del lago con 29.5 pulgadas de longitud y 19 Lbs de peso tras haber desovado. Los caminos de Dickerson y Dottie se habían cruzado en varias ocasiones, pero finalmente no pudo ser homologado como el bass mas grande de todos los tiempos. El pez se había mostrado esta primavera, pero nadie logró incitarle a morder.

Cuando la leyenda del bass mas grande de todos los tiempos es aúm mayor, la vida empieza de nuevo para ese grupo de pescadores han dedicado toda su existencia a la caza del récord. ‘Dottie’ castigó las emociones y pensamientos de todos quienes en su día quisieron atraparla. Ahora, cuando el pez será examinado y estudiado por National Geographic está elaborando un documental alrededor de la historia de este pez. Es posiblemente, el mejor final para una criatura tan increíble que nos ha fascinado desde el principio.

Fuente: ESPN – BassMaster: Record on Dixon dies

Artículo recomendado: Big Bass & The Men Who Love Them

Enlaces:

El Récord del Mundo de Bass Vive

Sowbelly , de Monte Burke

Nuevo Récord de Bass … Tal Vez

The One That Got Away

Dixon Legendary Big Bass Bites Bullet

11 comentarios en “Ha Muerto el Récord del Mundo de Bass

  1. Terrible Noticia mi George…pero a lo mejor no tanto.

    Dices y dices bien. Es el mejor final para una creatura como esas. Cualquier otra manera hubiera sido indigna para tan bello ejemplar.

  2. Estimado Dago,

    no es un final triste, sino el comienzo de una leyenda, la de “bass Mas Grande de Todos los Tiempos”.

    Un abrazo amigo.

  3. Sinceramente es un fianl digino para tan bello ejemplar, sueño de todos y cada uno de los pescadores de Lobina. vivio y murio en su entorno y al parecer sin injerencia de los hombres en su muerte.

  4. Las vidas de pescadores de Mike Winn, Mike Weackley y Jed Dickerson, han ido unidas a Dixon y el bass récord desde el principio, una historia que merece la pena ser contada. Ahora las miradas de los caza-trofeos irán a Mission Viejo, Poway, Murray, Horges y Miramar.

  5. solo tenemos que quedarnos con las buenas historias que nos ha dejado ese precioso pez, y ahora que le realizen un buen film documental los del national. saludos

  6. hola no a muerto ahora se escribe la leyenda la cual sera dificil superar.

  7. Es indudable que animales de esa talla existen, he ahí la prueba. La muerte de dottie no solo confirma lo anterior sino que le da una razón de peso a los buscadores del récord a seguir intentándolo.

    Saludos!

  8. Con la muerte de Dottie, se habre una nueva leyenda. Nos da animos para perseguir ejemplares como la entrañable Dottie.
    Saludos.

  9. Hola Raúl,
    la historia de ‘Dottie’ es realmente fascinante y una prueba palpable de que el ‘Captura & Suelta’ funciona. Revisa los enlaces del post ‘Hokked on Bass’.
    Un Saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s