El Rey del Big Bait

Toshifumi Kikumoto , Mr. Big Bite

Toshifumi Kikumoto, miembro del Pro Staff nipón de Evergreen International, quizás no parezca alguien especial por su aspecto. ‘Mr. Tactics’ no solo ha diseñado algunos de los swimbaits de mayor prestigio en el País del Sol Naciente, como el ‘ wood plug ‘ Evergreen Timberflash o el ‘ slalom-bait ‘ Gan Craft Ayuja Jointed Claw, con colores específicos quye llevan su nombre. También es asesor de varias firmas de primer orden y es esponsorizado por marcas como Katsuichi.

Desde 1997, cuando consiguió el titulo JB World Series / Top 50 Series Angler od the Year, es mas conocido como ‘ The King of Big Baits ‘ por su fé en los señuelos sobredimensionados. Toshifumi Kikumoto se ha convertido por mérito propio en uno de los pescadores favoritos de los pescadores japoneses y de cualquier lugar del mundo donde se sufre la fiebre por los grandes basses.

toshifumi kikumoto

Su Blog personal, Big Bite, está repleto de pequeñas historias de pesca en forma de video. Resulta una inspiración comprobar como T.K. es capaz de emplear grandes cebos lanzándolos con total exactitud y precisión en zonas con densas coberturas y llega a capturar lunkers con sus grandes plugs manejados a la deriva en aguas con corriente.  Toshifumi Kikumoto – san pertenece a la escuela que predica la necesidad de ‘Romper las Reglas’, empleando a menudo métodos poco convencionales como grandes swimbaits en embalses muy presionados y de aguas claras o enormes criaturas de vinilo al estilo Florida con inimaginables pesos de alto tonelaje.

kikumoto_x kikumoto_ix kikumoto_viii kikumoto_vii
Kikumoto X Kikumoto IX Kikumoto VIII Kikumoto VII

Haz ‘click’ sobre las imágenes de arriba para ver los trailers de los videos de Toshifumi Kikumoto.

En junio de 2004 la prestigiosa revista nipona Basser dedicaba su número ‘All ablut Toshifumi Kikumoto’ a este legendario pescador. Además, Toshifumi interviene en muchos DVD de pesca japoneses, esos donde solo la flor y nata del elenco de pescadores orientales tiene un hueco. Sus peliculas que merecen la pena ser vistas; desde las clásicas ” Wild About Bassin “, ” Get The Monster Bass “, ” Rubber Jig Strategy “, ” Super Bank Fishing “, ” Get the River Bass ” o ” Big bass Game in Shallow Cover ” hasta los mas modernos como ” Flashback ” o ” Big Bite Story “. ¡Bienvenido al Big Bite Kikumoto Style!.

Anotaciones Relacionadas:

Conceptos Sobre Swimbaits (artículo)

Swimbaitología (artículo)

Dekkai : Bassmanía en Japón

Web de Toshifumi Kikumoto : Big Bite

Video The King of Big Baits 1

Video The King of Big Baits 2

Video The King of Big Baits 3

7 comentarios en “El Rey del Big Bait

  1. como me gustan tus documentaciones Lunker eres un crack algun dia me diras tu secreto, fantastica la historia de este nipon todo un maestro, sigue asi llegas donde otros no lo hacen.

  2. Hola Javi,

    gracias por tus palabras. La verdad es que en el Blog Lunker Angler intentamos tener un poco de todo lo que nos gusta y que no siempre tenemos cerca.

    Un Saludo

  3. Una pasada todos tus articulos, creo que es la mejor forma de mantenernos al tanto de sucesos en el extranjero. En concreto este nipón pesca de fábula. Mi enhorabuena por tu página y gracias a Javi Mateos por darmela a conocer.

  4. Gracias por tus palabras, Juan David,

    Toshifumi Kikumoto es todo un idolo del bass, mas allá de las fronteras niponas. Muchos de los señuelos Evergreen, así como la serie de cañas Combat Sticks, han sido diseñados por él.

    Un Saludo

  5. Estimado ocmpañero:
    tú que habrás probado ya varias, ¿puedes recomendarme una caña para grandes swimbaits? . Busco una caña para swimbaits duros articulados, de 120-140 gr de peso, y de hundimiento lento (ROF 8-10), preferiblemente de spinning.
    Iván Merchán de LunkerWorld me recomendó algunas como Shimano Crucial Swimbait Cast Rod 7’11” Heavy; G. Loomis Swimbait Rod 956 7’11” Heavy y Dobyns Champ Swimbait Rod 8′ Mag-Hvy. Son cañas que no están mal de precio, ninguna supera los 150 € y de buena calidad. Son modelos de casting, y con señuelos tan pesados, no acabo de cogerle el tacto y apenas supero los 20 metros de distancia en el lance. ¿Trabajar estos señuelos con equipo de spinning puede reducir su efectividad o se trata de una cuestión de gusto y costumbre?

    Felicidades por el blog, y sigue así.

    Pescador de río, hambre y frío.

  6. Hola Álvaro,

    lo importante es que tu estes cómodo y trabajes los señuelos eficientemente. Los pescadores del norte de europa prefieren equipos de spinning para pescar lucios con grandes shads de vinilo y jighead (swimbaits, al fin y al cabo). Puedes consultar modelos en tiendas como Angel Ussat.

    En cualquier caso deberías evaluar si tus problemas en el lance se deden a 81) una técnica inadecuada o (2) un carrete no válido para estos cebos tan pesados. Mis preferencias son modelos japoneses, mas caros, pero con acciones realmente logradas. Es el caso de la Evergreen TCSC 74X TR-FR o de la Deps HGC-80XR Dom Driver, que tiene una potencia brutal (mucho mas que la que indica su denominación).

    Un cordial saludo

  7. Pingback: Blog Toshifumi Kikumoto « Lunker Angler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s