Triángulo de la Pesca

Hoy día en el mundo del bass, mientras es frecuente encontrar pescadores andan demasiado pendientes de señuelos diseñados para seducirles a ellos mismos o sistemas de pesca que se alejan de los básicos, pocos se dan cuenta que con frecuencia esa no es la razón de su falta de éxito en la pesca.

Oxigeno combustible y calor, en conjunto, forman lo que se conoce como el Triángulo del Fuego: si falta uno de estos elementos no tendremos fuego. De igual modo, localización, señuelo y presentación. Esos tres ingredientes conforman el triángulo de la pesca. Si olvidas cualquiera de ellos, veras reducidos tus resultados enormemente.

La localización del bass incluye poseer suficientes conocimientos sobre el pez, sus desplazamientos verticales y horizontales, migraciones anuales y a lo largo de una jornada, cómo infuye en él la meteorlogía, así como el tipo de querencias disponibles, etc. Lo mas importante es darse cuenta de que el valor de que cualquier cobertura para el bass, no significa demasiado si prescindimos de su posición relativa frente a cualquier estructura sumergida o desnivel del terreno. Busca al bass en islas y desniveles simergidos, antiguos cauces, puntas y cortados o paredes de piedra. El valor de cada objetivo puede ser ensalzado según factores como la dirección del viento, presencia de peces presa, etc.

El empleo del señuelo adecuado va de la mano con un conocimiento del mismo y cuál es su utilidad como herramienta de pesca. Además, conlleva la puesta en práctica de la técnica de pesca oportuna, así como el control de la profundidad y de la velocidad. Aprende a emplear unos cuantos señuelos bien, así como a identificar las condiciones que los hacen mas efectivos. Por lo general los buenos pescadores solo dominan unas pocas técnicas, teniendo sus favoritas. Aprende a sacar partido a tus puntos fuertes. Solo los mejores pescadores, como Al Linder, son capaces de desarrollar un montón de sistemas de pesca a la perfección.

Por último la presentación, ese aspecto olvidado, pero a menudo determinante. Junto a la habilidad adquirida a base de práctica, la concentración y preparación mental tienen mucho que ver con el modo de mostrar el señuelo a los predadores. Un buen señuelo pasa a ser mucho mas productivo cuando es presentado correctamente, lo que a menudo incluye la precisión en el lance, que el señuelo entre en el agua sin hacer ruido o que siga una trayectoria determinada en las que las opciones de éxito en la caza por parte del bass son máximas.

Enlaces:

Basses Bajo Presión (artículo)

Los Mejores Señuelos para el Bass (artículo)

Pescar Bass con Cualquier Clima (artículo)

3 comentarios en “Triángulo de la Pesca

  1. Cuanta razón llevas en tu artículo, con respecto a los señuelos creo que todo pescador pasa por tres fases, cuando empieza compramos cuatro vinilos sueltos sin saber si funcionarán, con el tiempo empezamos a comprar todos los señuelos que nos gustan, juntandonos con una cantidad exagerada y cuando tienes algo de vicio compras solo los señuelos que sabes que te van a funcionar, de vez en cuando compras una golosina y es que un dulce no amarga a nadie.

  2. Muy interesante, un triángulo en el que las tres partes que lo componen son importantes. A veces no prestamos la suficiente atención a una de ellas y es cuando las cosas fallan. Gracias.

  3. como bien hablas en tu articulo ese triangulo se da, pero creo q si la localizacion funciona siempre sacaras peces casi con todos los señuelos y presentaciones posibles, claro esta que siempre con una presentacion y señuelo adecuado sacaras muchos mas peces, pero para mi fundamental la loclaizacion. En cuanto a lo que dice david lleva toda la razon del mundo al final si un señuelo nos funciona en diversas ocasiones solemos pillarnos bolsas y bolsas del mismo jejeje
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s