Deps Silent Killer Trout Bait

El Asesino Silencioso de Deps

En el año 2000, el boom del big bait llegó a Japón y Kazumasa Okumura introdujo el swimbait Deps Silent Killer (asesino silencioso),  siguiendo un concepto totalmente nuevo.

Este trout-bait de natación superficial y subsuperficial especial, utiliza el sistema patentado Water Through Duct, que le confiere un movimiento ondulante particularmente real y sinuoso. La naturalidad de su acción articulada discreta le confiere su nombre. Un atractivo swimbait mudo que se desliza por el agua suavemente y sin provocar grandes turbulencias, lo que puede resultar efectivo cuando fallan otros big baits con que golpean sus articulaciones al ser accionados y emiten intensas vibraciones.

Su acción es mucho mas discreta aún cuando se recupera lentamente cerca de la superficie, donde desarrolla un movimineto sinuoso y débil.

deps_silent_killer

Una innovación, característica es propia de los swimbaits de Deps, es la textura real que le confiere la original membrana blanda ‘soft shell’ que cubre su cuerpo de foam de poliuretano duro (espuma de resina expandida) a modo de ‘piel blanda’ y que los predadores encuentran mas real cuando lo tienen en su boca.

Su pequeño babero, le hace profundizar hasta un metro ( 1 – 2 pies ) , con una eficaz función anti-algas. Además, monta los súper-afilados anzuelos Owner ST46.

Modelos:

  • Silent Killer 175 mm. y 2,5 oz. de peso. Equipo aconsejado – Caña : Sidewinder HGC-80XR Dom Driver – HGC-76XX SlapShot, Línea : 20~30lb.
  • Silent Killer Jr. 145 mm. y 1,5 oz. de peso. Equipo aconsejado -Caña : Sidewinder HGC-77XD Boa Constrictor – HGC-67XR OutCross, Línea : 16~25lb
  • Silent Killer 250 250 mm y 6 oz de peso. Equipo aconsejado – Deps Huge Custom H3S-81RF (disponible en 2010).

Las técnicas básicas para accionar el Deps Silent Killer son 3: recuperación superficial, recogida subsuperficial y dead-sticking. Cuando se trabaja el Silent Killer mediante ‘ dead sticking ‘ o recupándolo en superficie es posible que se produzcan embocadas fallidas. Deps aconseja utilizar los colores Keta Bass (10) y Bora (15) para estas situaciones: la zona coloreada en la panza del artificial concentra la atención del depredador.

Se puede modificar y transformar en un Deps Slide Swimmer de natación en ” S ” mas natural (ver << Tuning Swimbaits I >>).  La versión Deps Slide Swimmer 250 mide 250 mm y pesa 7 oz (ver video). Para la acción en slalom o serpenteante, debe recuperarse la linea lentamente o combinar esta recogida con la acción ‘twitch & jerk’ si se pretenden conseguir unos cambios de dirección mas acusados, cuando se producen seguimientos. Una vez se dominan las técnicas de recuperación básicas, puede experimentarse con los giros acelerados de media vuelta de manivela, dejarlo derivar en zonas con corriente…

Enlaces:

Slalom Swimbaits

Swimbaitología

Deps Slide Swimmer 115

Deps Silent Killer 250 y Deps Slide Swimmer 250

2 comentarios en “Deps Silent Killer Trout Bait

  1. menudo arsenal de Swinbait, y buena carta de colores donde elegir, el video de demostracion es demasiado como todos los videos de este gran pescador Okumura, felicitaciones al autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s