Poderoso Amberjack

¿ Buscas pelea ?. Si hay un pez duro de roer que muchos pescadores rezan por no encontrarse en su camino, ese es el medregal, también conocido como amberjack, serviola ( Seriola dumerili ) o buri-rui en japonés. Los medregales son tremendamente poderosos y famosos en todo el mundo por dejar a los pescadores completamente agotados, además del brazo partido y la espalda rota…

La Pesca del Medregal o Serviola

Se necesita un equipo de la máxima calidad si se pretende tener alguna oportunidad de apresar estos torpedos marinos. También hay que disponer de suficiente técnica o el salvaje medregal romperá la línea con alguno de los bancos de piedras sumergidas que frecuenta.

Los AJ’s son peces de aguas profundas, orientados hacia estructuras como montículos rocosos del fondo mariono y pronunciados desniveles sumergidos, donde a menudo pueden encontrarse concentraciones de estos colosos. Los grandes ejemplares pueden superar los 50 Kg de peso y además de muy fuertes son extremadamente resistentes. Como el combate suele desarrollarse siempre cerca del fondo, las opciones de perder uno de estos gigantes son muchas.

Con su cuerpo aplanado ejercen una presión brutal sobre los equipos de pesca. Aunque la pesca con cebo – sepias y calamares – de este carángido es tremendamente efectiva, dada la agresividad de esta especie, el curricán ligero con señuelos artificiales y el jigging son los métodos mas deportivos para capturarlo. Si para un pescador de agua dulce las especies de mar suponen un horizonte nuevo, las mas potentes, como el poderoso ” AJ ” te dejarán con muchas cosas en las que pensar y nuevos sueños dando la vuelta a tu cabeza…

Contacto: Excursiones de Pesca Isla Graciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s