Tuning Swimbaits (II)

Modificación del EverGreen Timberflash Noisy Dachs

Los ‘ wakebaits ‘ o señuelos que levantan una visible onda en la superficie del agua al ser recuperados, son uno de los secretos mejor guardados entre los pescadores de grandes basses. Algunos swimbaits como el Evergreen Timberflash Noisy Dachs ( 18.0 cm – 2.2 oz ) pueden ser transformados de forma que a menudo pueden resultar mas productivos a la hora de capturar bass.

De acuerdo a Toshifumi Kikumoto, creador de este plug de madera, reducir el tamaño del big bait ofrece ventajas bajo determinadas circunstancias. No solo permite presentar un objetivo compacto al bass que lo acecha, sino que el Evergreen Timberflash Noisy Dachs ‘ custom tuned ‘, logra una acción y un patrón sonoros diferentes. Desde la post-puesta hasta el otoño, los wakebaits son divertidos de utilizar y con frecuencia producen consistentemente. La combinación de sonido de baja frecuencia y el desplazamiento de agua llama poderosamente la atención de los grandes basses.

Las imágenes muestran como modificar el Evergreen Timberflash Noisy Dachs eliminando el segmento intermedio. En el proceso de transformación, debe adelantarse el emplazamiento del áncora trasera a la vez que el anclaje que soporta la anilla del segundo triple se ubica en la parte interior del artificial (ver figura). Así, el swimbait original -con tres partes móviles unidas en dos articulaciones- queda convertido en una versión customizada con dos secciones y una única unión. Todas las fijaciones deben sellarse con exposi para proteger de que el agua penetre en el interior y evitar así que arruine el señuelo.

Enlaces:

Tuning Swimbaits (I) : Transformación Deps Silent Killer – Deps Slide Swimmer

El Rey del Big Bait

Big Bass Research Complete Manual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s