George Perry : Récord de Bass Si o No

76 largos años. A pesar del esfuerzo de millones de pescadores, después de 7 décadas, el récord de pesca mas polémico y deseado permanece en su trono. El 2 de junio de 1932, George W. Perry, un granjero con 19 años de edad, decidió salir a pescar con su amigo Jack Page. El campo estaba demasiado húmedo para trabajar. En días de la Gran Depresión, no iban a la caza de trofeos, sino en busca de algo de comida. Solo disponían de una caña, un carrete y un señuelo. Cuando su artificial Creek Chub Fintail Shinner en terminación Silver Shiner Scale se posó junto a un ciprés sumergido, las oscuras aguas de Montgomery Lake ( Ocmulgee River ) explotaron… era el inicio de la captura de bass mas importante de todos los tiempos.

George Perry llevó el bass mamut a una tienda en Helena, ( Georgia ) donde su propietario -notario – certificó las dimensiones y peso de ese enorme Micropterus salmoides: 32 ½” pulgadas de largo, 28 ½” pulgadas de perímetro y 22 Lbs 4 oz. En un principio ni siquiera sabía que había pescado el bass mas grande de todos los tiempos.

Perry únicamente ganó los 75 $ que proporcionaba el concurso de la revista Field & Stream y fué dos años mas tarde cuando su captura fué reconocida como récord absoluto. Su enorme bass superaba el record vigente en aquel momento: 20 Lbs 2 oz pescado por Fritz Friebel en Florida en 1923.

Tras todo este tiempo sin una sola prueba, una foto proporcionada por un familiar de George Perry ha sido reconocida por ‘ The National Freshwater Fishing Hall of Fame ‘ en Hayward, Wisconsin como auténtica. Bill Baab, máxima autoridad en el estudio del récord del mundo de bass, no tiene ninguna duda de la captura.

El Récord del Mundo de Bass de George Perry

  • Pescador : George W. Perry
  • Fecha captura: 2 Junio 1932
  • Peso : 22 pounds, 4 ounces
  • Medidas: 32 ½” pulgadas de largo y 28 ½” pulgadas de perímetro.
  • Lugar Captura : Montgomery Lake ( Ocmulgee River )
  • Localidad: Telfair County, Ga.
  • Señuelo : Creek Chub Fintail Shiner ( originariamente se dijo que era un Creek Chub WiggleFish ).
  • Certificación : revista Field & Stream ( se encargaba de homologar récords durante aquellos años ).

Perry murió el 23 de ebero de 1974, cuando la avioneta que pilotaba se estrelló contra una montaña en Birmingham, Ala. Hoy, el bass de boca grande es el pez del estado de Georgia y mientras, una señal en la auutopista 117, entre Jacksonville y Lumber City recuerda que allí fué capturado el bass que escribe el Génesis del libro de los grandes basses. Un pez que con las actuales exigencias de la IGFA nunca hubiera sido aceptado. ¿ Quién dijo que los récord de hicieron para ser rotos ?.

Enlaces:

Nuevo Récord de Bass… Tal Vez

Ha Muerto el Récord del Mundo de Bass

Big Bass & The Men Who Love Them

Antiguos Señuelos Creek Chub


2 comentarios en “George Perry : Récord de Bass Si o No

  1. Lo cierto es que obviando el polémico récord de George W. Perry, sobre el que existen opiniones encontradas, el bass homologado mas grande de todos los tiempos es el ejemplar de 22 Lbs 0,5 oz capturado por Bob Crupi en Castaic Lake ( California ) el 12 Marzo 1991.

    Un Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s