Muskies Mutantes

Falsificaciones en el Récord Mundial de Musky

En 1992, tras una investigación llevada a cabo por John Dettloff, la ‘National Fresh Water Fishing Hall of Fame’ descalificó al muskie que llevaba casi 35 años como plusmarca absoluta de la especie. LArt Lawton había exagerado en casi 20 libras el tamaño del musky que había capturado en St. Lawrence River, New York, en 1957. Matrimonios como los Lawton y los Hartmann pasaran a la historia por sus practicas fraudulentas, como comprar muskies que los indios capturaban con redes para ganar los premios de la revista Field & Stream y el reconocimiento de los demás pescadores. Con el viejo récord del mundo – capturado por Louis Spray en Chippewa Flowage el 20 de octubre de 1949 – reinstaurado, la llama sigue ardiendo y hoy día la veracidad de dicho ejemplar está también en tela de juicio.

De acuerdo a los análisis fotográficos realizados por The World Record Muskie Alliance, el esócido al que Louis Spray en su día otorgó un peso de 69 libras y 11 onzas, habría sido un pez menor que las supuestas 63,5 pulgadas de longitud y 31,25 pulgadas de perímetro. Desgraciadamente, el muskellunge objeto de la polémica ardió en un incendio en 1959 junto al bar que regentaba Louis Spray en Rice Lake. De acuerdo a la WRMA, el peso y tamaño de esta captura, pese a los testigos que dan fé de su veracidad, actual plusmarca de la especie, habría sido falsificado. La impresión es idéntica acerca de otros dos récords de Spray : un muskie de 59,5 libras pescado en 1939 otro de 61 libras y 14 oz capturado 1940.

En cambio Larry Ramsell, el Detective del Musky, da crédito en “A Compendium of Muskie Angling History”, a los 3 récords de musky que Louis Spray consiguió en su época. Al igual que John Dettloff, quién narra dichas capturas en “Three Record Muskies in His Day, The Life and Times of Louie Spray”.

Si existe un pez de agua mítico, diabólico, impredecible, capaz de crear una polémica y controversia sin igual. Uno que fuerza a mentir a pescadores hasta entonces íntegros, captura su imaginación y les obliga  a provocar engaños y jugar sucio; ese es el Esox masquinongy ‘Tiger of Fresh Water’.

Mientras tanto, el muskie de 67,5 libras que Cal Johnson logró atrapar en aguas de Lac Courte Oreilles, Wisconsin en 1949 espera naturalizado en el Moccasin Bar, en la Route 77 Hayward, WI. por si el record de Louis Spray fuera descalificado…

Anotaciones relacionadas:

Musky, la Majestuosa Bestia

World Record Musky Alliance

Web de Larry Ramsell, Detective del Musky

Record de Canadá de Musky: 65 Lbs Kevin O’Brien, 16 oct 1988, Blackstone Harbor, Georgian Bay, Ontario.

2 comentarios en “Muskies Mutantes

  1. Buenas tardes.

    Hace días que leo el blog, y me gusta mucho la información que ofreces.

    Estaría encantado de poder hacer un intercambio de links (www.el-barbo.es).

    Recibe un cordial saludo:

    Raúl, El Barbo.

  2. Estimado Raúl, gracias por tus palabras.

    Me alegra que los contenidos de Lunker Angler te resulten de interés. Añadiremos tu enlace, pero no como intercambio, sino porque tu Blog es interesante para los pescadores.

    Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s