Bass Monstruo del Lago Biwa

El Bass Gigante de Biwako

La noche del 8 de Abril de 2008 , el dekka bass hunter nipón, Kazumasa Okumura, recibió una llamada de un pescador habitual de las fértiles aguas de Biwako ( prefectura de Shiga ) , el mayor lago natural de Japón. El motivo era la captura de uno de los mayores basses de boca grande jamas pescados: un enorme Micropterus salmoides floridanus de 70 cms de longitud y 8,480 Kg de peso ( ver foto ). Una imponente criatura de aspecto sobrecogedor, con un perímetro y un tamaño que superan los límites de la imaginación.

biwako-monster-bass

Foto: Deps

Datos de la captura: El animal atacó un swimbait artesanal ‘Mother’ de la casa Roman Made de 30 cms y 350 gramos de peso, manejado con una potente caña Deps Sidewinder The Dom Driver HGC-80XR, carrete Shimano Speedmaster y línea de monofilamento. Un big bait extremo, cuya talla se desvía un poco de lo que el sentido común recomienda emplear a la mayoría de pescadores, pero ¿ a quién le importa lo ortodoxo del método ?. El pescador, Manabu Kurita, es conocido en Japón por su contribución a introducir la pesca con swimbaits en la isla, además de ser un experto cazador de deka-bass.

'Click' en la imagen para ver el poster del Monstruo de Biwako

biwako-bass

70 cms 8,480 Kg Biwako Monster Bass

El alma de la compañía Deps, Kazumasa Okumura, cazador de basses gigantes, se desplazó hasta la marina de Lake Biwa para cubrir un evento tan especial.  Peces así, agitan el alma de los pescadores de grandes basses. Sin duda, (palabras de Kazumasa Okumura) << el potencial del lago es incomensurable >>.  Una muestra mas de que Japón continúa en la carrera por la caza del récord del mundo de bass.

Ver VIDEO del Bass Monstruo de Lake Biwa

Ver FOTOS del Bass Monstruo de Lake Biwa

Fuente: Deps

De acuerdo a estudios realizados, las proporción de basses floridanus, en algunas masas de agua japonesas donde coexisten ambas subespecies, es cada día mayor, en comparación con la de basses norteños. En la presa de Ikehara, donde fué capturado el actual récord de la isla, las poblaciones iniciales de bass eran Micropterus salmoides salmoides. De ” algún modo “, en 1988 llegó la subespecie Floridanus a esa masa de agua. En 10 años el 56.8 % los basses de Ikehara llevaban el gen Floridanus, una expansión alucinante que llegó hasta el 86.7 % de los basses  muestreados en 2003 !.

Artículo recomendado: The Obsession (Outdoor Life Junio 2008)

Anotaciones relacionadas:

Swimbaitología

Conceptos Sobre Swimbaits

Así Llegaron los Basses Gigantes a California

Basses de Florida: Hechos

3 comentarios en “Bass Monstruo del Lago Biwa

  1. You bet! Love your blog. We appreciate your passion for Japan Bass style. Some of the JDM brands are trickling here to the states. Very exciting.

    Keep bassin’!

  2. Thank you for your coment, my friend, As Kazumasa Okumura would say: ‘Nothing else matters, but catching big bass’.
    Kind regards.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s