Instinto y Pesca

El Poder de la Intuición en la Pesca

Señales. Las jornadas de pesca están llenas de signos que revelan cosas, mensajes repentinos. En la pesca de grandes peces, localizar las zonas que estos gigantes prefieren y encontrar un señuelo es apropiado se ve reflejado en los resultados. Los pescadores consistentes centran sus esfuerzos en los mejores objetivos durante la mayor parte del tiempo y tarde o temprano dan con la presentación que prefieren los peces.

spanish-northen-pike

Libera tu mente. Rompe tus ataduras y prejuicios. Los peces grandes – un porcentaje muy pequeño de la población total – requieren una aproximación diferente. ¿Nunca has dejado guiarte por impulsos?. De algún modo, percibes de manera clara e inmediata lo que debes hacer; una especie de sensación visceral que te muestra el camino a seguir. Llegados a cierto nivel, desarrollar la intuición es importante para el pescador. Cada uno emplea esta función del cerebro de un modo diferente y solo los mas necios la pasan por alto. Se trata de algo genético, una facultad innata que puede cultivarse a través de la observación, el estudio y el tiempo en el agua. Es un juego mental que el gurú de los grandes basses Bill Siemantel llama ‘ La Zona ‘.

VIDEO Pescando con Bill Siemantel en Diamond Valley

No en todas las ocasiones podrás alcanzar ese estado especial que te capacita para percibir lo intangible.  No siempre da resultado. Pero a veces, escuchar una corazonada puede significar una gran captura.  Esta experiencia, una vez tiene lugar, resulta especialmente motivante. ¡ Genial !. Suena imposible, pero la compleja pesca de grandes especímenes, se necesita de intuición para tener solidez. La mayoría de pescadores emplea un reducido número de artificiales y tan solo un puñado de técnicas, olvidando ‘ir hacia los extremos’ y reduciendo con ello sus posibiidades. Romper las reglas suena peligroso, pero constituye un valorado recurso en cuanto a que ayuda a exprimir un potencial que de otro modo dejaríamos olvidado. No subestimes el poder de los presentimientos…

Anotaciones Relacionadas:

Basses Bajo Presión

Yendo Hacia los Extremos

BBZ : Big Bass Zone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s