Castaic Catch 22

Catch 22 Swimbait

Castaic Softbait Company, la compañía pionera en la fabricación de swimbaits blandos, ahora propiedad de Nature Vision Inc., saca a la luz un nuevo e interesante concepto para competir en el cada día mas poblado universo del big bait. Se trata del Castaic Catch 22: un swimbait blando -pendiente de patente- evolución de la trucha Castaic Platinum Natural Trout (finales de 2005). Creado por los diseñadores de señuelos Jeff Zernoff y Jason Scotton, cuenta con un esqueleto interior de fibra de kevlar (Inner Armor Technology) que refuerza su estructura y permite garantizarlo para la captura de 22 grandes basses. En caso contrario, el artificial será reemplazado por otro, tras abonar 7,50 $ de gastos de envío.

castaic_catch22

El Castaic Catch 22 posee la acción y versatilidad de un swimbait de vinilo con la durabilidad de un modelo duro. El sistema de fijación del áncora  de tres puntas orientadas hacia el mismo lado (Tri Claw Hook System) es mediante un imán en la panza de la trucha de plástico blando, (Magnetic Hook Holder) con línea deslizante, lo que evita que el pez clavado utilice el peso del big bait para zafarse del anzuelo.

Técnicas: Puede recuperarse lentamente con cadencia continua (slow cranking), intercalar pausas y tirones tipo twitching – popping, recuperarse a toda velocidad, dejarlo muerto con la letal técnica ‘ dead sticking ‘,  etc.

catch22_rigging

Según palabras del propio Mike Long, imagen actual de la compañía  y quien ha contribuido en el diseño del nuevo swimbait, << …tratando de capturar basses monstruo, poner atención a cada detalle es una obligación, no una opción. Con el Catch 22, Castaic ha hecho los deberes… llevo 30 años capturando basses con swimbaits y el éste es uno de los mejores que jamás he empleado >>.

Tallas, modelos y precios:

  • 4″ (10 cms) Slow Sinking – 16,99 $
  • 6″ (15 cms) Slow Sinking – 16,99 $
  • 8″ (20 cms) Slow Sinking o Floating – 24,99 $
  • 10″ (25 cms) Slow Sinking o Floating – 29,99 $

Fuente: Castaic The Original Swimbait Co.

Anotaciones Relacionadas:

Swimbaitología

Conceptos Sobre Swimbaits

Castaic Platinum: El Caza-Lunkers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s