Estilo Heavy Texas

La Montura Heavy Texas

En 1969, 20 años después de que diseñara la primera lombriz de plástico, Nick Cremé añadió un plomo de bala deslizante al montaje. Este sistema apareció por primera vez en el catalogo  Creme Lures de 1964 y cambiaría para siempre la forma que capturar basses. En realidad, el Estilo Texas es tan popular por su capacidad para capturar pescado.

big-bass

Modificar la montura Texas permite cubrir ciertas condiciones de pesca. En el Estilo Florida, el anzuelo sigue insertado en el vinilo, asegurando su efecto antihierbas, pero el plomo se fija roscado al cebo. Un conjunto eficaz para penetrar zonas de vegetación densa, cuando se emplean pesos considerables (hasta 1 oz y superiores).

Sin duda, los sistemas tradicionales de pesca que nos han enseñado, imponen limitaciones. Superar esa barrera constituye el primer paso para ascender al peldaño superior: el Estilo Heavy Texas.

Heavy Texas Rig:

  • Un pesado plomo   deslizante tipo bala de hasta 1 oz, o mayor.
  • Línea de monofilamento flurorocarbono o copolímero híbrido de 16 a 25 lbs de resistencia.
  • Caña de casting de longitud 6,10 a 7’2 pìes; potencia heavy a X-heavy 3/8 – 2 oz, acción fast a extra fast.

heavy-texas-rig1

Con la montura Florida el peso pegado al señuelo de vinilo penetra en la vegetación densa como un auténtico misil. Esa acción permite llegar hasta donde a veces se encuentran los basses y logra muchas picadas reflejas o por reacción.

La idea del Heavy Texas es bien distinta y con frecuencia, muy útil. Si la vegetación no es excesivamente tupida o las hierbas se reparten irregularmente, una vez la bala de plomo o tugsteno llega al fondo, dejando línea sobrante tras ellance, el vinilo voluminoso o flotante que deberías estar empleando, quedará inmóvil a medias aguas. Son los movimientos con el puntal de la caña efectuados por el pescador, los que le hacen profundizar a intervalose ir atravesando toda la maleza de hierbas sumergidas. Una presentación mas lenta y deliberada, verdaderamente efectiva a lña hora de arrancar picadas de basses poco activos.

Pero, ¿estás dispuesto a probar algo nuevo o seguirás empleando los mismos métodos que el resto de pescadores?.

Anotaciones Relacionadas:

HDS : Heavy Down Shot

Yendo hacia los Extremos

Basses en Territorio Jig

El Triángulo de la Pesca

5 comentarios en “Estilo Heavy Texas

  1. Hola Javi,

    el montaje ‘ Heavy Texas ‘ tiene mas utlidades. Puedes emplearlo con swimbaits blandos como el Javallon de Imakatsu en pre-spawn para tentar a las grandes hembras que están alimentándose para la puesta. Solo tienes que saber dónde se localizan esos peces y esperar su momento de actividad o agresividad para capturar uno.

    Un Saludo

  2. Hola Javi,
    personalmente pienso que uno de los mayores atractivos de los jerkbaits balndos, desde el Original Slug-Go, es su presentación y acción natural. En tal caso el exceso de peso no resulta un abuena elección. Eso si, he visto pescar a Morizo Shimizu con un stickbait tipo Senko y montaje Heavy Texas, para penetrar la densa vegetación y poder llegar hasta los basses.
    Feliz Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s