Super Crankbaits de Profundidad

Paul Elias, ganador del BassMaster Classic de 1982 y maestro en la pesca de grandes basses con crankbaits, conoce la manera de echar el guante a esos peces profundos y de estructuras en aguas abiertas  inexploradas que muchos pescadores pasan por alto.

Durante las Elite Series en abril de 2008, Paul Elias estableció un nuevo récord absoluto de pesaje en competición. 4 días de concurso en Falcon Lake (Texas) bastaron para que el pescador de Pachuta (Missisippi) capturara 132 Lbs 8 oz repartidas en 20 basses,  computando un increíble promedio de casi 7 libras por ejemplar. Una lombriz Mann’s Jelly Worm estilo carolina, junto los crankbaits de profundidad Mann’s Depth Plus 20+ y Lhur Jensen Hot Lips Express, fueron sus armas de combate. Suficiente para alcanzar los montículos sumergidos alejados de la orilla donde se habían ubicado los peces y hacer añicos el récord anterior que se pensaba imbatible.

Video Récord Absoluto BASS de Paul Elias en Falcon Lake (enlace)

gan-craft-bacra

Deep Diving Crankbaits

Muchos pescadores interesados en crankbaits de última generación, olvidan el potencial de modelos clásicos, como el Bill Norman DD22, Bagley Original DB3, Lucky Craft Flat CB D20, Bomber Fat Free Shad o el Mann’s Depth Plus 20+ y Lhur Jensen Hot Lips Express con los que Paul Elias pulverizó la plusmarca en el Lone Star Shootout, Rio Grande, Zapata.

El Mago del Crankbait popularizó la técnica ‘Kneel & Reel’ ya en su victoria en el BassMaster Classic de 1982. El método implica mantener la caña sumergida en el agua, para ganar una porción extra de profundidad y capturar peces mayores que el resto de competidores. Los grandes baberos, unidos a lances largos y líneas poco gruesas, capacitan a estos artificiales para bajar hasta  profundidades considerables. Cuando el crankbait contacta con el fondo o deflecta con un obstáculo se desencadenan muchas picadas.

Aunque se emplean diferentes artificiales para la pesca en estructuras profundas (puntas, desniveles, etc), el movimiento rápido y la acción errática de un crankbait, a menudo consigue una mejor respuesta de esos basses grandes que no están al alcance de todos. Pescar durante horas con crankbaits de profundidad es un trabajo duro, pero que a menudo ofrece su recompensa en forma de grandes basses.

Selecciona un modelo con natación seductora, amplia y sinuosa, con ácoras de calidad y que no se desvíe de su trayectoria a cierta velocidad. Entre los modelos que profundizan hasta capas más abajo, se encuentran: Deps DC-400, Imakatsu IK-500R2, Evergreen Comcat Crank 480, Megabass Deep X-300, Tiemco Mad Pepper Magnum, etc.

Anotaciones Relacionadas:

Video del BassMaster Classic de 1982

Imperio Morizo

3 Crankbaits para Primavera

In Depth Fishing Lessons With Paul Elias

Un comentario en “Super Crankbaits de Profundidad

  1. El video de Paul Elias, de lo mejor, la verdad es que es un verdadero mostruo de la pesca.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s