El Musky Tigre

Descubriendo el Tiger Muskellunge

Los Tiger Musky, hibridos resultado del cruce de un lucio y un musky (Esox masquinongy x Esox lucius), comparten caracteristicas de sus progenitores. Su librea plateada posee esas barras  que le proporcionan un inconfundible aspecto atigrado. Sus aletas son redondeadas como las de un lucio y no en ángulo, como las de un musky.

tiger_muskies_21

En algunas aguas de norteamérica se dan en la naturaleza por cruce natural, pero estos obviamente no son abundantes y los mas frecuente es que provengan de piscifactorias. Aunque las masas de agua donde los muskies se repoducen de forma natural suelen repoblarse con  Esos masquinongy pura raza, los híbridos -que soportan temperaturas mas elevadas que los muskellunges puros- son útiles en lugares que soportan gran presión de pesca. Estos híbridos son mas agresivos que los muskies, por lo que resulta mas sencillo hacerlos picar.

Los fantásticos muskies-tigre tienen un voraz apetito y crecen rápido durante sus primeros años de vida.  Alcanzan grandes tamaños, aunque inferiores a los de musky pura. El récord de Musky Tigre, 51 lbs 3 oz y 54 pulgadas de longitud, fué capturado en Lac Vieux Desert por John Knobla en 1919. El mayor tiger musky capturado por una mujer es un especímen de 50 lbs 4 oz y 53 pulgadas de longitud, pescado en la misma masa de agua por Delores Ott Lapp en 1951.

tiger_muskies_1

Aparte de sus indudables cualidades deportivas y el imponente tamaño que alcanzan, su esterilidad resulta muy útil para gestionar los recursos piscícolas. Estos peces (tigre + tigre) no pueden reproducirse entre si, hecho que es usado como mecanismo de control poblacional. Periodicamente se recogen muestras y se tabula en número de ejemplares capturados, edad, tamaño, etc…

Los muskies tigre son una especie realmente interesante: ¡el miembro de la familia de los lucios que crece mas rápido y realmente agresivo!.

Photos courtesy of my friend Brian Long ,Licensed Musky Guide & St Croix pro-staff.

Anotaciones Relacionadas:

Mega-Lucios (pdf)

Jerkbaits para Esox

Diferencias entre Muskies, Tigres y Lucios

Muskies Mutantes

Musky, el Pez de los 10.000 Lances

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s