Musky Gigante Liberado

El Musky Monstruo de Dale McNair

¿Que harías si un día capturases un muskie récord?. El canadiense Dale McNair capturó el pez de su vida el pasado 28 de noviembre en la legendaria área conocida como Forty Acre Shoals (El Banco de los 40 Acres) en el legendario Rio St Lawrence, cerca de Gananoque, Ontario. Un enorme Esox masquinongy que ha conmocionado el mundo de los pescadores de esócidos, siempre en espera de la captura de ejemplares gigantes.

Dale McNair y su compañero de pesca Julie Cashaback pudieron detectar este pez en la sonda a unos 20 pies de profundidad instantes antes de que mordiera su crankbait presentado a la cacea. Según el propio pescador, hacía meses que se despertaba a media noche con la premonición de que capturaría un muskie monstrouso durante una tormenta.

mcmair_muskie_1

Con vientos de 20 mph y olas de 5 pies de altura, Dale Mcnair tuvo que combatir duro para hacerse con esta bestia de 57 pulgadas de longitud y 33 pulgadas de perímetro y evitar que la embarcación golpease las rocas, igual que en su sueño. Dale Mc Nair tan solo tardó unos segundos en decidir que liberaría  de inmediato a una criatura tan increíble.

mcmair_muskie_21

Ver Video Muskie de Dale MacNair

Empleando la fórmula recomendada por Muskies Inc (longitud x perimetro x perimetro:800) en pulgadas, el muskie rondaría las 77 Lbs de peso, lo que constituiría todo un récord. DaleMcNair mide 5’11” y pesa 300 Lbs. Obviamente es estimable un peso algo inferior, pero aún así sigue siendo y pez masivo y uno de los mayores muskies jamás capturados. ¿Retornarías al agua  un pez así antes de ser homologado?.

Equipo para la captura:

  • Carrete: Shimano LC 500.
  • Línea: Power Pro 80 Lbs.
  • Terminal: Gamma Fluorocarbon.
  • Señuelo: Drifter Tackle Musky Mania Jake color black perch.

Fuente: Gary Enberg Outdoors

Anotaciones Relacionadas:

Musky Link

Simply Fishing Magazine

3 comentarios en “Musky Gigante Liberado

  1. Decirle al señor, Dale Mcnair, que es fiera, y que encima de poner su vida en peligro, libero a este ejemplar tan apreciado. Felicidades a Dale Mcnair.
    Por supuesto también a Lunker Angler por deleitarnos con estos relatos tan increibles. Gracias

  2. Increible relato con un final inmejorable tanto para el Super Musky como para todos, felicidades al pescador y a tus entradas Lunker.
    saludos
    Bigfishsevilla.blogspot

  3. Gracias por los comentarios. Es Esox masquinongy es el pez de agua dulce mas difícil de hacer morder. A su vez, el río San Lorenzo es conocido entre los pescadores de muskies, fué el escenario donde pescaban Art lawton y Len Hartman. Al parecer, tras años difíciles, las pesquerías se han recuperado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s