Dead Sticking en Esencia

El Método de la Madera Muerta

Llevé la embarcación hasta aquel punto en medio de ninguna parte. Al final de una punta sumergida que conecta orilla y zonas profundas, el agua ocultaba tres árboles sumergidos. Un objetivo discreto que los pescadores pasan por alto, pero que a menudo atrae a peces grandes.

El ofrecimiento, un Jackall One Eighty de 190 mm y 70 gramos de peso. En principio podría parecer que este pencil bait carece de acción, pero este gran swimbait puede obrar maravillas. En la pesca de grandes basses hay veces en las que menos es más. Lancé el big bait y manteniendo algo destensada la línea, lo dejé reposar inmóvil encima del objetivo elegido. Tan solo la leve brisa hacía oscilar el provocador artificial.

dead-sticking-3

Hay que evitar caer en la tentación de mover el artificial demasiado pronto. Saber que un buen ejemplar habita allí ayuda a esperar con el cebo en reposo lo que parece una eternidad.  A los grandes basses les gusta salir a curiosear y se trata de explotar eso. Un mínimo toque con el puntal de la caña hace bailar o vibrar sutilmente el pencil bait. Estas ondas mínimas confieren al cebo un aspecto soprendentemente atrayente. Aunque los basses mas grandes, a menudo prefieren un bocado completamente estático.

dead-sticking-1

Casi dos minutos después, una gran mancha oscura surgió de las profundidades, cogió el engaño con su enorme boca y se dirigió hacia las profundidades. El resto de la historia forma parte de una inolvidable experiencia con el dead sticking genuino.

Aunque el dead sticking también puede llevarse a cabo a medias aguas con artificiales suspendidos o dejando reposar un jig o un vinilo en el fondo, hacerlo a superficie es verdaderamente emocionante. Cuando las aguas están aún frías a principio de temporada es tiempo de dead-sticking. Siempre y cuando pesques a bass visto o conozcas el paradero de un gran bass que no responda a sistemas convencionales… Menos es Más.

Anotaciones Relacionadas:

Yendo Hacia los Extremos

Técnicas para Grandes Basses de Don Osborne

Conceptos sobre Swimbaits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s