In Pursuit of Giant Bass

Bill Murphy, Gurú de los Grandes Basses

“Siempre ha habido un halo de misterio que ha rodeado a los basses gigantes. En los siguientes capítulos, he tratado de descifrar el enigma y dar respuesta a algunos de los enigmas que rodean a estas increíbles criaturas”.- Bill Murphy.

En 1980, un joven de 39 años pasaba muchas horas en masas de agua californianas desarrollando sistemas de pesca hasta entonces inéditos. Bill Murphy caceaba a 30 pies de profundidad, con linea lastrada y down-riggers, empleando grandes rapalas magnum pintados a mano imitando una trucha arco-iris para capturar enormes basses floridanus.

bill-murphy

Los señuelos prodigiosos y las técnicas secretas son basura. El legendario pescador de grandes basses Bill Murphy, sabía que la clave del éxito en la pesca es comprender la relación de los peces con el medio ambiente donde habitan, trabajo duro, disciplina y un plan de juego ganador.

A partir de ahí, es posible construir un sistema sólido orientado a la captura de grandes ejemplares de bass en masas de agua presionadas, en especial a embalses llenos de estructura para los basses. El libro cubre una serie de técnicas, como el split-shot y el stitching, (con lombrices como la Muckle Worm de Lunker City) o el sistema de doble anclado que el genial Bill Murphy ayudó a desarrollar y popularizar.

” In Pursuit of Giant Bass ” está repleto de instrucciones y gráficos detallados. Un libro extraño que te recordará que cierto tipo de pesca SI es una arte. No es extraño que con su lectura aprendas mas sobre la pesca de grandes basses, que en años a pie de agua. Bill Murphy, pionero en la pesca moderna de black bass gigantes californianos, murió en 2004, pero su legado sigue vivo.

Si eres un pescador apasionado de la pesca de Lunker Bass, esta obra no debería faltar entre tus lecturas. Su estilo narrativo, ayudado por Paul Prorok, combinado con anécdotas y la experiencia del autor, te harán querer devorar una y otra página. Para muchos ” In Pursuit of Giant Bass ” constituye la Biblia de la Pesca de Grandes Basses.

Anotaciones Relacionadas:

Stitching con Bill Murphy

What About Big Bass?

Basses Bajo Presión

Yendo Hacia los Extremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s