Claves para Aguas Tomadas

Con la llegada de lluvias, en pocos días, el agua de muchos embalses se vuelve color marrón chocolate. Muchos pescadores -afectados psicologicamente- son incapaces de adaptarse a las nuevas condiciones, fracasando en su intento de capturar peces.

aguas-tomadas

Reglas para Pescar Basses en Aguas Turbias

  • Pesca próximo a las coberturas: es donde se consiguen la mayoría de las picadas. En aguas tomadas, a los basses les gusta situarse junto a objetos-referencia como rocas, troncos, embarcaderos, etc. Las técnicas flipping y pitching encuentran allí su escenario ideal.
  • Perca zonas poco profundas, donde la penetración de la luz es mayor y los basses detectan mejor a sus presas.
  • Pesca lento, manteniendo sufieciente tiempo el artificial en la zona de ataque. Realiza multiples lances para los basses de aguas turbias, generalmente no agresivos.
  • Aguas correntosas. A los Micropterus salmoides no les gustan los flujos de agua intensos, pero se posicionan próximos a los mismos: el aporte de los tributarios supone aguas oxigenadas y arrastra alimento que atrae a cangrejos y peces pasto.

micropterus-salmoides

  • La pesadilla del pescador. Las aguas tomadas y frías constituyen la peor circunstancia que un pescador puede afrontar. Evita las aguas extremadamente turbias cuando el metabolismo del bass está bajo (principio de temporada). En aguas caldeadas con escasa visibilidad capturar bass resulta mucho mas sencillo.
  • Ventajas a explotar. Las aguas tomadas absorben mayor radiación solar, calentandose mas rápidamente que las aguas claras. Tras unos días de aguas, los basses se habrán habituado a la nueva situación pudiendo realizarse múltiples capturas.
  • La visión del bass en aguas tomadas es ‘tipo niebla’ (a corta distancia). Además, la línea lateral y el oído interno actúan conjuntamente en la detección de sus presas.
  • Fronteras. Presta especial atención a la divisoria que separa aguas claras y turbias. Dicha zona puede ser empleada por los black-bass como ‘ borde ‘ para acechar y dar caza a sus presas.
  • Que los árboles no te impidan ver el bosque. A pesar de la turbidez general, puede que en las proximidades de un manatial o tributario, el agua esté clara. Es el momento de emplear un gran swimbait flotante y probar el dead-sticking.
  • Selección del señuelo para aguas tomadas: Jig + Trailer voluminoso, spinnerbait (palas colorado o indiana), crankbaits que emitan intensas vibraciones (lipless) y vinilos (criaturas, salamandras y spider-grubs). Emplea colores visibles como negro + charteuse para jigs y vinilos y fire-tiger para los crankbaits.

Anotaciones Relacionadas:

Basses en Territorio Jig

Pesca Basses con Cualquier Clima (pdf)

Los Mejores Señuelos para el Bass

Deps Flatback Jig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s