El Big Bang de la Big Bass Manía

El Bass de Dave Zimmerlee

A 18 millas de San Diego se encuentra Lake Miramar, epicentro y origen de la locura por la pesca de basses gigantes en California. El 23 de Junio de 1973, esas aguas propocionaron el primer bass homolado por encima de las 20 libras (20.94 lbs) 41 años depués del polémico récord de George W. Perry. Ese pez supuso el pistoletazo de salida en la enfervorizada carrera por la caza del récord del mundo de bass, la prueba palpable de que una nueva plusmarca era posible en el Golden State.

dave-zimmerlee-bass

Dave Zimmerlee, portada Bassmaster  Septiembre-Octubre de 1973.

Dave Zimmerlee aseguró que había empleado una lombriz de tierra para atrapar aquel bass gigante Floridanus, tras haberse percatado de la presencia de ese gran bass en 20 pies de profundidad. El equipo empleado fué un carrete Zebco de spincast  montado en una caña de spinning con una linea de 10 libras. El bass monstruo midió 26 3/4 pulgadas de lago para un perímetro de 28 pulgadas para un peso de 20 libras 15 onzas ¡una auténtica pelota!.

Alrededor de dicha captura surgieron rumores de supuestos testigos aseguraban que Dave Zimmerlee había encontrado ese pez muerto, flotando en el lago. Hubo quien aseguró que dicho largemnouth bass fué capturado estaba en la última etapa de su vida.

A día de hoy, el bass de Dave Zimmerlee – inspiración para muchos Big Bass Hunters – sigue ocupando el puesto 7 el la lista de los basses mas grandes de todos los tiempos.

The Top 25 Largemouth Bass of All Time

Mas fotos del bass de Dave Zimmerlee: Ver Foto 1Ver Foto 2Ver Foto3.

Mas gigantes de Lake Miramar:  19.50 lbs capturado por Keith Gunsauls el 29 de febrero de 1988; 20.25 libras pescado por John Garduno el 25 Marzo de 1990; 19.25 libras por Chris Brandt el 22 de Marzo de 1998 y el controvertido bass de 19.06 libras de Sandy De Fresco del 14 de Marzo de 1988.

Anotaciones Relacionadas:

Operación Share A Lunker

Bass de Florida: Hechos

Californias’s Big Bass Dominance

George Perry: Récord de Bass Si o No

2 comentarios en “El Big Bang de la Big Bass Manía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s