Fishing Hall of Fame

La Casa de la Fama del Pescador

Dirigí  mis pasos hacia Hayward, en el condado de Sawyer, Wisconsin, para visitar el Museo de la » Freshwater Fishing Hall of Fame «, cuya misión principal es dar reconocimiento y promocionar el deporte de la pesca. La Casa de la Fama del Pescador fué fundada en 1971 por Robert B. Kutz, aunque su germen fué la Jeams B. beam Corporation, creada con anterioridad, en 1969.

halloffame_02

Musky gigante en la plaza central de la Fishing Hall of Fame

El Museo de la Fishing Hall of Fame lo componen una serie de edificaciones, coronadas en su patio central por el pez simbolo del estado desde 1955: un gigantesco muskellunge con las fauces abiertas y en actitud de combate, tan grande como un Boeing 757 y de cuatro pisos de altura. Este complejo, constituye un lugar fascinante lleno de embrujo; un templo casi sacro que solo quien lleva la pesca en sus venas sabe verdaderamente apreciar.

halloffame_06

Sala con las diferentes variedades de muskies

Había decidido visitar aquel lugar solo, para empapar mi espíritu de todo lo que me rodeaba. Pasear por aqueloos pasillos rodeado de ingentes reproducciones de capturas récord, fotografías añejas de grandes peces y pescadores que han hecho época, constituye una experiencia inigualable.

halloffame_03

Louie Spray con el polémico Récord del Mundo de Musky

Cada una de las viejas piezas que se exhiben en el Museo de la Freshwater Fishing Hall of Fame alberga un pedazo de historia. Tras admirar -entre mas de 300- el primer motor para embarcación construido comercialmente (por Ole Evinrude en 1909) y alrededor de 5000 señuelos míticos -como los primeros Heddon o Creek Chub-, cañas y carretes de tiempos pasados, dirigí mis pasos a las salas que contiene mas de 400 reproducciones y naturalizaciones de las diferentes plusmarcas de pesca de agua dulce.

La actividad de la Fishing Hall of Fame va mas allá de elaborar un registro -mas de 3000 entradas- con todos los récord de la pesca deportiva de agua dulce en norteamérica. También elabora programas de mejora y cuidado medioambiental, así como mantiene un listado de personas, instituciones y organizaciones que han contribuido de manera significante al deporte de la pesca.

halloffame_01

Récord de Tiger Musky, pescado por John Knobla

En este lugar tan especial, ¡hay tanto que ver!. Especialmente emocionante, resulto contemplar la sala dedicada a pescadores legendarios, como Roland Martin, Tony Rizzo, Bill Binkelman, Doug Stange o los inigualables hermanos Ron y Al Linder.

Sali de la Casa de la Fama del pescador para dirigir mis pasos hacia Pastikas, una de las legendarias tiendas para pescadores del Esox masquinongy: ¡casi otro ritual!. Pescar es mas que coger peces: es vivir la experiecia. Los muskies aguardaban par ala jornada de pesca del día siguiente.

Anotaciones Relacionadas:

Tour Fotográfico por la Fishing Hall of Fame

Freshwater Fishing Hall of Fame

Muskies Mutantes : Récord del Mundo de Muskie

Deja un comentario