En Busca del Esox Lucius Giganthus II
Desde las increíbles historias que narra Fred Buller en ” The Domesday Book of Mammoth Pike “, acerca de lucios irlandeses monstruosos atrapados con redes en 1800, el deseo de pescar un esox gigante invade la tranquilidad interior de muchos pescadores. Pero no podrás capturar un lucio enorme todos los días que dediques a su pesca; ni siquiera un buen puñado de ellos -a veces los lucios mas grandes parecen desaparecer-. Eso te convertirá aún en mas maniático de esta especie.
La Búsqueda: Un northern pike XXL necesita aguas frescas y alimento en abundancia. Las aguasno caldeadas son la clave para grandes lucios en aguas someras. Si el área cuenta con estructuras y cobertura -vegetación sumergida- que le faciliten su caza al acecho, mejor todavía. Estos sencillos patrones guían la errática vida de los cocodrilos de agua dulce y deben regir tus pasos.
Técnica Hard Ripping: La presión de pesca borra algunas instrucciones del código genético de los grandes esócidos transformándolos en seres desconfiados. Hay adaptar el sistema empleado para conseguir resultados. La versión extrema del jerking; efectuando tirones violentos con un jerkbait o minnowbait suspendido, puede ser la llave para despertar los instintos asesinos del lucio y desencadenar el ataque. Existen determinados momentos cuando las mamás Esox lucius son mas vulnerables y entonces es posible echarles el guante con este método.
El Equipo: En cierta ocasión, logré que un bicho realmente grande -que moraba en ” La Muela ” de Entrepeñas- mordiera mi señuelo hasta en cuatro ocasiones. Su brutal fuerza hizo que ese insolente pez se saliera con la suya. Demasiados errores. Aquella experiencia me enseñó la necesidad de tener el equipo preparado para cuando llega el momento, pretando especial atención a la línea y el terminal empleado.
Algunas plusmarcas, como el récord americano de lucio norteño -un ejemplar de 21 Kg (46 lbs 2 oz) pescado por Peter Dubuc en Great Sacandaga Lake el 15 de Septiembre 1940- o el propio oscuro récord español -23,2 Kg pescado por Mr. Montes en 1974 en el pantano de Buendía-, esperan pacientemente ser batidas.
Otros Récords de Lucio:
- Récord Escocés de Lucio: 47lb 11oz – Tommy Morgan – Loch Lomond – Scotland 1945
- Récord Británico de Lucio: 46lb 13oz – Roy Lewis – Llandegfedd Reservoir – Wales 1992
- Récord Irlandés de Lucio: 39lb 3oz (en Lago) Michael Egan – Lough Key – Shannon Region 1993. 42lb 12 oz potential new Irish pike record
- Récord Escocés de Lucio: 47lb 11oz (en Lago) – Tommy Morgan – Loch Lomond – 1945. Existen restos de cabezas de lucio, como el famoso ” The Endrick Pike ” ( expuesta en el ‘ Kelvingrove Art Gallery And Museum ‘ de Glasgow ), que data de un lucio de 1934 y cuyo tamaño correspondería al de un animal de alrededor de 70 Lbs.
Anotaciones Relacionadas:
La Caza de Lucios Récord (En Busca del Esox Lucius Giganthus I)