La Pesca de Grandes Lucios

En Busca del Esox Lucius Giganthus II

Desde las increíbles historias que narra Fred Buller en ” The Domesday Book of Mammoth Pike “, acerca de lucios irlandeses monstruosos atrapados con redes en 1800, el deseo de pescar un esox gigante invade la tranquilidad interior de muchos pescadores. Pero no podrás capturar un lucio enorme todos los días que dediques a su pesca; ni siquiera un buen puñado de ellos -a veces los lucios mas grandes parecen desaparecer-. Eso te convertirá aún en mas maniático de esta especie.

gran-lucio

La Búsqueda: Un  northern pike XXL necesita aguas frescas y alimento en abundancia. Las aguasno caldeadas son la clave para grandes lucios en aguas someras. Si el área cuenta con estructuras y cobertura -vegetación sumergida- que le faciliten su caza al acecho, mejor todavía. Estos sencillos patrones guían la errática vida de los cocodrilos de agua dulce y deben regir tus pasos.

Técnica Hard Ripping: La presión de pesca borra algunas instrucciones del código genético de los grandes esócidos  transformándolos en seres desconfiados. Hay adaptar el sistema empleado para conseguir resultados. La versión extrema del jerking; efectuando tirones violentos con un jerkbait o minnowbait suspendido, puede ser la llave para despertar los instintos asesinos del lucio y desencadenar el ataque. Existen determinados momentos cuando las mamás Esox lucius son mas vulnerables y entonces es posible echarles el guante con este método.

jerkbaits

El Equipo: En cierta ocasión, logré que un bicho realmente grande -que moraba en ” La Muela ” de Entrepeñas-  mordiera mi señuelo hasta en cuatro ocasiones. Su brutal fuerza hizo que ese insolente pez se saliera con la suya. Demasiados errores. Aquella experiencia me  enseñó la necesidad de tener el equipo preparado para cuando llega el momento, pretando especial atención a la línea y el terminal empleado.

Algunas plusmarcas, como el récord americano de lucio norteño -un ejemplar de 21 Kg (46 lbs 2 oz) pescado por Peter Dubuc en Great Sacandaga Lake el 15 de Septiembre 1940- o el propio oscuro récord español -23,2 Kg pescado por Mr. Montes en 1974 en el pantano de Buendía-, esperan pacientemente ser batidas.

Otros Récords de Lucio:

Anotaciones Relacionadas:

La Caza de Lucios Récord (En Busca del Esox Lucius Giganthus I)

Jerkbaits para Esox (artículo)

Fotos de Grandes Lucios

Mega Lucios (pdf)

Grandes Lucios con Crankbaits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s