Pesca del Bass en California

Al Linder & Bill Siemantel en DVL

La pesca del bass de boca grande en California ha adquido una personalidad propia. Ello es debido en parte a que sus masas de agua cuentan con abundante alimento -lo que incluye truchas de repoblación- y un clima propicio con temperaturas suaves todo el año. Si a la mezcla añadimos la introduccón del Micropterus salmoides floridanus (bass de crecimiento rápido), se consigue el resultado actual. Pero la notable presión de pesca a la que se ven sometidas estas aguas, obliga a los cazadores de trofeos a emplear métodos especiales para capturar sus basses gigantes.

El gran Al Linder (fundador de la casa Lindy Fishing Tackle, creador de la prestigiosa revista In-Fisherman y actual alma de Angling Edge), junto al pescador de ideas revolucionarias y experto en swimbaits Bill Siemantel (de BBZ Big Bass Zone), juntos en aguas de Diamond Valley Lake, al sur de California, en busca de basses gigantes.

Ver VIDEO N.A.F. & Bill Siemantel en Diamond Valley Lake

¿Pesca con grandes swimbaits vs pesca finesse?. Mas que métodos contrarios, son tácticas complementarias. La clave para tener éxito en presionadas aguas, reside en  tres pilares: (I) pescar los mejores objetivos -el gurú Bill Siemantel assigna a cada uno un valor numérico acorde a su potencial-, (II) hacerlo durante los momentos mas propicios –timing– y (III) emplear los sistemas mas productivos, lo que implica pescar de un modo diferente a como lo está haciendo el resto de pescadores. Para un gran bass, no hay artificial demasiado grande, ni demasiado pequeño (ver ‘ Yendo Hacia los Extremos ‘).

Diamond Valley Lake es una de las mayores reservas de agua de reciente construcción en nortemérica. De hecho, no terminó de llenarse hasta 2002. Hay quién asegura que este paraje posee potencial para producir el récord del mundo de bass en un futuro. El actual récord homologado de DVL, lo ostenta el conocido pescador de basses monstrio Mike Long, con un bass de 16,43 lbs capturado el 16 de marzo de 2007 (ver foto).

Anotaciones Relacionadas:

Angling Edge

Así llegaron los Basses Monstruo a California

Ver fotos de Diamond Valley Lake

Trophy Bass Only

Un comentario en “Pesca del Bass en California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s