Lucky Craft Sammy

Cada ciertos años, aparece un señuelo artificial que pasa a formar parte de las cajas de muchos pescadores y en definitiva a tener por derecho, un lugar propio para siempre. El Sammy no solo es capaz de pasear y escupir agua, sino que lo hace de un modo especial que se traduce en su alto potencial para capturar peces. Si el número de imitaciones es una medida de la efectividad de un señuelo, éste es uno de los walking baits mas copiados de todos los tiempos. Se trata de un paseante excepcional, apto -dada su facilidad de manejo- para ser empleado por principiantes, pero del que un pescador experto sacará el máximo rendimiento con una efectividad asombrosa.

lucky-craft-sammy

Diferentes Acciones para el Sammy:

  1. Estilo Finesse: Efectuando pequeños toques con el puntal de la caña a la par que se va recuperando línea lentamente, puede apreciarse como la cabeza de este pencil bait se mueve de arriba hacia abajo, mientras el resto del artificial permanece bajo el agua. Se trata de una acción muy realista que imita a un pez prersa en apuros. Aunque es una presentación sutil, tiene capacidad para ‘llamar’ a los predadores y hacerles salir de sus apostaderos en coberturas sumergidas o aguas profundas. El Sammy Wood 100 (sin sonajeros), así como el Sammy 85, suponen buenas opciones cuando se pescan aguas presionadas.
  • Modo Escape: Cuando se observa actividad en superficie, suele resultar mas rentable emplear una recuperación animada. A los basses que compiten por los bálamos de peces pasto, les enciende una acción mas rápida y agresiva: pequeños toques que se efectúan con el puntal de la caña pero con una cadencia mucho mayor. Este zig-zag acelerado requiere suficiente coordinación, pero constituye una llamada cuando los predadores compiten por la comida. Aunque las tallas mas populares son, en ese orden, el Sammy 100 y el Sammy 115 (glass rattles), existe una amplia gama perfecta para cubrir todas las necesidades.
  • Amplias ‘eses’: consiste en ‘pasear al perro’ desplazando completamente al Sammy de lado a lado. Hay que sacudir la punta de la caña desde las 4 hasta las 6 de forma deliberadamente lenta, acomplañando la acción del paseante. Es importante efectuar los tirones con la línea algo destensada, para optimizar la acción errática. Se trata de un sistema adeacuado cuando se conoce la ubicación de black bass de talla. El Sammy 105 firmado por Kally Jordon -con una acción tipo Zara Spook- y  el Sammy 128 son dos productivos plugs para esta técnica.

lucky-craft-sammy-2

Todos los Lucky Craft Sammy:

LC Sammy 128

5″ (128 mm)
1 oz (28 g)
Linea: 15 – 20 Lbs

LC Sammy 115

4,5″ (115 mm)
5/8 oz (18,5 g)
Linea: 12 – 16 Lbs

LC Sammy 105

4 1/8″ (105 mm)
3/8 oz (11,2 g)
Linea: 10 – 14 Lbs

LC Sammy 100

4″ (98,5 mm)
1/2 oz (13,6 g)
Linea: 10 – 14 Lbs

Live Sammy 12o

4 3/4″ (120 mm)
4/5 oz (21 g)
Linea: 12 – 16 Lbs

LC Sammy 65

2,5″ (65 mm)
7/32 oz (5,8 g)
Linea: 8 – 12 Lbs

LC Sammy 85

3,25″ (85 mm)
1/2 oz (12,6 g)
Linea: 10 – 12 Lbs

Wood Sammy 100

4″ (100 mm)
3/4 oz (20 g)
Linea: 10 – 16 Lbs

lucky-craft-sammy-3

Truco 1.- sustituye el áncora trasera or una adornada con plumas, especialmente ante peces presionados y en aguas claras.

Trucol 2.- sustituye los anzuelos triples por unos una talla mayor o emplea doble anilla para sujetar el triple al artificial, su estás perdiendo demasiados ataques.

Anotaciones Relacionadas:

Catálogo Lucky Craft

Colores del Lucky Craft Sammy

Lucky Craft 2009 Spring Catalog

Un comentario en “Lucky Craft Sammy

  1. Impresionante compañero, la información y las fotos. El señuelo, nada tiene que demostrar.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s