La Técnica Mid-Strolling

Shakey Swimming Jigs

La pesca con ‘shakey jigs’ es relativamente reciente. Una presentación que proviene del Lejano Oriente, asociada al uso de lombrices, jerkbaits y stickbaits de vinilo ensartados en unos jigs especiales. Los ‘shakey jigs’ pueden emplearse en capas sub-superficiales, intermedias y cerca del fondo. El método brilla con luz propia cuando se emplea en aguas claras y presionadas, donde los basses han aprendido a rechazar ofrecimientos convencionales.

El sistema ‘Midosto’ o Mid-Strolling’, nace para tentar a los olvidados basses suspendidos en capas intermedias. Hay que lanzar y dejar profundizar el conjunto ‘jig + vinilo’ hasta la cota deseada (cuenta atrás), por ejemplo, próximo a hierbas o vegetación sumergida. Mientras se recupera línea lentamente, se agita el puntal de la caña haciendo temblar el señuelo. La regla nipona, requiere adecuar la velocidad de recogida al jig y señuelo de vinilo empleados, haciendo vibrar el puntal de la caña un 75% del tiempo y efectuar pausas periódicamente, el  tiempo restante: un 25%.

shakey-swimming-jig

Manteniendo una profundidad de natación constante se consigue una presentación mas natural . Cuando los black bass están en medias aguas y las condiciones de pesca son realmente duras, es tiempo de Mid Strolling.

Cualquiera puede colocar un señuelo de vinilo a medias aguas, pero hacerlo del modo adecuado -imitando a un pez presa en dificultades- y a la profundidad exacta donde están los peces requiere experiencia y conocimiento. El Mid-Strolling es terriblemente eficaz con los grandes basses, especialmente si se conoce la localización de éstos y no responden a otro tipo de ofrecimientos mas agresivos.

Equipo: generalmente se emplean carretes y cañas de spinning, de 6,6″ a 6,10″ de longitud, líneas de fluorocarbono de 8 lbs-10 lbs y jigs ligeros de hasta 2 gramos. Desde hace algún tiempo ha nacido el power fishing con jigs nadadores, empleando pesos mayores y equipos mas potentes…

Anotaciones Relacionadas:

Basses Bajo Presión

The Book on Shakey Jigs

Todos los D-Plosion de Okumura

Danger D-Impact

 

3 comentarios en “La Técnica Mid-Strolling

  1. Hola David,

    lo primero, gracias por tu comentario. A grosso modo, podría decirse que esta técnica de origen nipón es especialmente efectiva con peces suspendidos o muy presionados. El control de la velocidad y profundidad es la clave.

    Un cordial saludo

  2. Yo les levantaba de chopos caídos, al principio tuvé problemas con los anzuelos usaba unos de ECOGEAR y me les abrían, ahora uso los de Keitech y de momento contento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s