Deka Bass en Ikehara

Ikehara Dam: El Sueño del Récord

La presa de Ikehara, en Japón, es famosa por sus enormes black bass. Abril es tiempo de basses gigantes en Ikehara. El 22 de abril de 2003, Kazuya Shimada, el ‘Cazador de Basses Monstruo’ nipón y quien capturó el actual récord japonés de bass de boca grande: 69 cms y 8,620 Kg. De esa misma masa de agua, el 17 de abril de 2006, Matsukawa consiguió arrancar un leviatán de 67 cms y 7,550 Kg. Es el momento de los pescadores de trofeos: nada importa, excepto la captura de un bass monstruo. De nuevo, recientemente, la barrera de los 8 Kg ha sido sobrepasada…

ikehara-bass-1 ikehara-bass-3
'Click' sobre las imágenes para verla ampliadas

Datos sobre la captura:

ikehara-bass-2

'Click' sobre la imagen para ir a EG News

Otros datos: 僚 Fujikawa observó una gran mancha negra persiguiendo el swimbait que estaba manejando durante la jornada anterior.  Al día siguiente, el bass rechazó diversos ofrecimientos hasta que decidió morder. La profundidad de la zona era 3 – 4 m y la sonda marcaba peces suspendidos. El bass, que luchó con un poder y violencia inusitada, superó en casi 2 Kg la anterior plusmarca de su captor: 6,100 Kg. El pez fué retornado al agua con vida.

Fuente: EverGreen International Co. Ltd

En 1988 los basses de Florida fueron introducidos en la reserva de Ikehara. Desde entonces, los basses no han hecho mas que crecer. Estudios han mostrado que sus genes son cada vez mas frecuentes que los de los Micropterus salmoides salmoides -subespecie de crecimiento lento-. El análisis de ADN parece muestra que los basses gigantes de Lake Biwa, proceden de repetidas sueltas de basses  -subespecie de crecimiento rápido- provinientes de la presa de Ikehara.

Si quieres puedes dejar un comentario

Anotaciones Relacionadas:

Bass Monstruo de Lake Biwa

Kazuya Shimada: Cazador de Basses Monstruo

6 comentarios en “Deka Bass en Ikehara

  1. Muy bueno, el sueño de todo Lunker Angler. Como siempre a la última respecto a todo lo que sucede en Japón y EE.UU.

    Saludos

  2. Lo asombroso es que en un pequeño país con no demasiadas masas de agua y una alucinante presión de pesca, puedan ‘fabricarse’ estos monstruos. Sin duda, la pesca del bass toma un cariz diferente, allí donde se implanta la subespecie de Florida.

    Un Saludo.

  3. Extraordinario Bass y hay quien dice que que estos maravillosos gigantes no los quieren en nuestras aguas. ¡Ojala estuvieran aqui!. Así aunque fuera una vez en la vida pudieramos disfrutar de tan espectacular captura.

  4. Lo cierto es que California no sería lo que es de no contar con la subespecie de bass de crecimiento rápido. Y no olvidemos que se trata de la misma especie que nada en nuestras aguas.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s