Rompe Récords

The Bass Century Club

¿Cuál es el mejor lugar del mundo para pescar grandes basses en competición?. Se necesita un promedio superior a las 5 lbs por bass durante los 4 días que dura la competición para pasar a formar parte del prestigioso ‘ Club de las 100 Libras ‘.

Paul Elías, campeón del BassMaster Classic de 1982,  logró en el Elite Series Lone Star Shootout celebrado en Falcon Lake, Zapata, Texas, entre el 3 y 6 de abril de 2008, algo que el mismo pensó imposible: promediar mas de 7 libras por ejemplar de bass de boca grande, totalizando 132 lbs 8 oz en 4 días de concurso. Una marca que pulverizaría -de hecho lo hicieron los tres primeros clasificados, contabilizando mas de 130 lbs cada uno de ellos- el récord de pesaje en competición BASS de todos los tiempos.

Video ESPN del Récord BASS de Paul Elias - Parte 1

En el video, no solo se aprecian las técnicas y los señuelos -lombriz Mann’s Jelly Worm estilo carolina, junto los Crankbaits de Profundidad Mann’s Depth Plus 20+ y Lhur Jensen Hot Lips Express– empleados por el genial Paul Elias (foto), sino sus pensamientos, sentimientos y emociones. Recomedado.

Video ESPN del Récord BASS de Paul Elias - Parte 2

Una plusmarca que ostentaba el genial Steve Kennedy (foto) en Clear Lake,  el lago natural mas grande de California. En la competición correspondiente al Golden State Shootout celebrada entre el 29 de marzo y el 1 de abril de 2007, el pescador de Auburn, Alabama, totalizo 122 libras 14 oz de bass, en los 4 días de competición. Las armas empleadas fueron los swimbaits Huddleston Deluxe y Basstrix Paddle Tail. Steve Kennedy trituró el anterior récord logrado por Preston Clark (foto), 115 lbs 15 oz para 20 basses. Sucedió un año antes, durante el mismo mes en la prueba de las Elite Series que tuvo lugar en la reserva de Stantee Cooper, Alabama. El señuelo, un cangrejo de vinilo Zoom Big Bitter Craw. Muchos sabían que el nuevo límite no duraría para siempre.

Video ESPN del Récord BASS de Paul Elias - Parte 3

El récord de pesaje en competición para un solo día también estuvo en peligro en el Lone Star Shootout. Terry Scroggins, con 44 lbs 4 oz capturadas en la jornada del sábado en Falcon Lake, es el segundo en esta clasificación. El 17 de enero de 2001, Dean Rojas, en Lake Toho, Kissimmee, Florida, completó un total de 45 libras 2 onzas para 5 basses. El pesaje total de  Dean Rojas (foto) en Tohopekaliga,computó 108 lbs 12 oz, que en su día fué también plusmarca de peso en 4 días de competición. Una brutal migración de grandes hembras a las aguas someras, pesca a bass visto y el dominio del flipping del campeón, obraron el asombroso resultado.

¿Un nuevo récord en competición?. En una de las masas de agua que pertenecen al ‘ Club de las 100 Libras ‘, es cuestión de tiempo…

Si quieres puedes dejar un comentario

Anotaciones Relacionadas:

Steve Kennedy Wins Golden State Shootout

Fotos del Elite Series Lone Star Shootout

Century Club Expands

2 comentarios en “Rompe Récords

  1. Menudo destino para pescar! Tremendos Basses. Jorge, no creo que tardes mucho en visitarlo…Jejeje, sensacional los videos, cebos y peces. Un saludo.

  2. Gracias por tu comentario Toni. Lo cierto es que la gestion del bass en Texas es la mas avanzada del planeta. Y quien siembra recoge. Cuentan con la mejor raza de basses que existe.

    Felicidades por FishObsesion, que cada día tiene un aspecto mejor.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s