Mega-Lombrices

Gusanos de Vinilo Gigantes

La lombriz de plástico es uno de los señuelos mas versátiles para pescar grandes basses. Bill Murphy, padre del stiching  y gurú de los grandes basses podía emplear desde diminutas lombrices de vinilo de 4″, hasta enormes gusanos Lunker City Muscle Worm -diseñados por el mismo- de plástico blando de hasta 9 y 11″. El factor común en la presentación era la técnica stitching (recuperando la línea con la mano) y el sistema ultralento, arrastrando el artificial por el fondo.

Una gran porción de alimento y fácil de conseguir apoya la tesis de La Teoría del Big Bait. No en vano, existen lombrices de vinilo monstruosas de hasta 16″, auténticas serpientes que hacen parecer pequeñas a los modelos de solo 8″. Se requiere mucha paciencia y concentración para trabajar uno de estos ofrecimientos despacio, próximo a una de las estructuras del fondo. En el caso del gurú californiano autor de ‘In Pursuit of Giant Bass’, el significado de lento equivalía hasta 10 minutos entre lance y lance.

mega-worms

Un mega-gusano puede montarse estilo Texas, en un jig, al Carolina -como Paul Elias batió el Récord BASS en Competición– o acorde a Bill Murphy, mediante el sistema split shot -con el mínimo lastre posible, que permita una presentación natural manteniendo el control. La acción errática del cebo sucede de manera natural cuando la lombriz ssortea los obstáculos del fondo. Los grandes basses no siempre están activos y en ocasiones prefieren un cebo que avanza a paso de tortuga. Es importante que el señuelo evolucione pegado al fondo y no a saltos, como suele hacerse en la pesca de competición.

Existen modelos con cola recta, para zonas con vegetación, o con cola ondulante, para aguas tomadas. La mayoría de colores en los que se emplean estas serpientes de vinilo   son oscuros. No solo porque ofrecen una mejor silueta a un señuelo que se arrastra por el fonfo, sino porque siguiendo las enseñanzas de Bill Murphy, los black bass gigantes prefieren combinaciones poco populares, tales como  marrón con una vena azul, marrón con una vena negra, negro sólido, etc.

Lombrices de vinilo ‘magnum’:

Si quieres puedes dejar un comentario

Anotaciones Relacionadas:

Yendo Hacia los Extremos

La Técnica Mid-Strolling

Fishing Big Worms With Terry Scroggyns

Un comentario en “Mega-Lombrices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s