Montando la Huddleston Deluxe

Huddleston Deluxe

La trucha Huddleston Deluxe es un señuelo grande y pesado que requiere el empleo de líneas resistentes de 20 – 30 lbs. Cuando Ken Huddleston, dejó  Castaic Softbait, la compañía que había fundado junto a Chomp Josephite , se reiró durante dos años a pensar y diseñar señuelos para la pesca. tras ese periodo, surgió la trucha Hudd, uno de los señuelos mas mortíferos jamas creados para la pesca de grandes basses.

evergreen-heracles-actaeton

Las distintas variaciones de la Huddle-Trout, se diferencian en su tasa de hundimiento. Este concepto, conocido como ROF = ‘Rate of Fall’ fué aconsejado por Bill Siemantel, experto en la pesca con big-baits.

Versiones de la trucha Huddleston Deluxe

  • Modelos ROF 12‘ (4,8 oz) y ROF 16‘ (5,1 oz) están ideados para la pesca en estructuras profundas. En 10 segundos deben alcanzar la profundidad de trabajo para la que han sido creadas. Las Huddleston Deluxe ROF 12 y ROF 16 vienen de serie con una montura de jig que puede ser modificada.
  • Las Hudd ROF 5‘ (4,2 oz) descienden paralelas al fondo al ganar agua y son ideales para la pesca desde orilla o en plataformas poco profundas. Recuperadas lentamente mantienen su prfundidad de natación.
  • Por último están las Huddleston ROF 0‘ (4 oz), el modelo flotante de superficie que se nadan erguidas sin girar y resultan perfectas para dead-sticking. Las truchas ROF 0 y ROF 5 de 8″ se proveen sin anzuelo alguno. Ambas, constan de un ojal que puede emplearse para colocar un áncora.

huddleston-deluxe-rigging

Huddle-Trout  8"  ROF 0 con dos ancoras suplementarias.

El montaje de la trucha Huddleston Deluxe puede variar, dependiendo de si se emplea un modelo de 8″ o uno menor de 6″. También depende de si se va a emplear este swimbait rastreando el lecho del embalse, a medias aguas o cerca de la superficie.

Butch Brown Huddleston Rigging

¿SABÍAS QUE…?. Las primeras truchas Huddleston que llegaron a los comercios de pesca californianos, fueron adquiridas en su totalidad por el inigualable Butch Brown. En unoas semanas Butch Brown había gastado alrededor de 3000 $ en comprar estos nuevos swimbaits. Al cabo de 12 meses los registros del mejor pescador de basses gigantes que jamás haya anudado una Hudd al otro extremo de la línea eran evidentes: 121 basses por encima de las 10 libras, lo que incluía cupos de 5 basses, con dos de ellos sobrepasando la barrera de las 15 libras.

Butch Brown pesca un bass de 17 lbs con la Huddleston Deluxe.

Anotaciones Relacionadas:

Rigging the 8″ Huddleston Deluxe Trout Lure (Fish Chris)

Ver VIDEOS de Butch Brown

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s