Swimbaits Gigantes

Los Swimbaits Mas Grandes

¿Existe un tamaño máximo en los señuelos para pescar bass?. En el mercado norteamericano ‘ El Grande ‘ de Nate’s Baits (ver foto), con sus 35 cm y 280 gr, y el viejo Castaic Original Trout 1st Edition (ver foto) de 12″, marcan los límites en cuanto a dimensiones de grandes swimbaits se refiere. Ultimamente, la tendencia de fabricar artificiales para el bass cada vez mayores es patente en algunos de los fabricantes nipones de prestigio, existiendo auténticos “Pesos Pesados”. El motivo es bien conocido…

Desde la captura del Monstruo de Biwako por Manabu Kurita (ver foto) en, predecesor del Record del Mundo de Bass -pendiente de homologación-, el mundo del los artificales magnum para la pesca de basses gigantes se ha vuelto loco en el país del Sol Naciente. Con 30 cms de longitud y 300 gr de peso, el Roman Made Mother es todo presencia. El precio de esta joya artesanal, ¥32,800, es no apto para todos los bolsillos.

roman-made-mother

Roman Made Mother (grande) y Negociator. Foto: Roman Made.

El monstruoso Vagabond King Hustler, con 30 cms de largo y un peso de 260 gr, fué lanzado -por ¥19,800- el pasado 8 de junio. Es aún mayor que su hermano el Vagabond Swim Hustler, de tan ‘solo’ 24 cms y 155 gr. En el diseño ambos ha contribuido el big bass hunter nipón Kazuya Shimada. El movimiento natural de lado a lado de este big-bait ‘hecho a mano’ y acabados hiper realistas, ha sido ideado para desarrollar una acción discreta, imitando perfectamente un pez nadando. Proximamente, la frma japonesa lanzará el Vagabond Slide King Hustler (ver foto), de proporciones semejantes.

vagabond-king-hustler-2

Vagabond Swim Hustler y Kazuya Shimada. Foto: Vagabond
  • ¿Nuevo Prototipo Deps?

En D-Plosion VI, Kazumasa Okumura pesca con un prototipo de swimbait de enormes dimensiones, semejantes a los anteriores (11 oz). En una foto de su blog (ver foto) se aprecia el señuelo, aunque no sus gigantescas proporciones. Posiblemente, se trata de la evolución del primer prototipo que pudimos ver en D-Impact Documentary 22 (enlace). El acabado es tipo Deps Silent Killer (del que hay una versión 250), con aletas pectorales estabilizadoras y esa piel blanda tan característica. Las áncoras van camufladas con plumas, para dar un aspecto mas real y conviencete a los basses perseguidores que se interesen en este Deps Slide Swimmer crecido con anabolizantes.

¿Artificiales demasiado grandes para pescar bass?. Señuelos sobredimensionados con un poder de atracción indiscutible, que necesitan tener ‘cualidades especiales’ para desencadenar la picada. En cualquier caso, no tiene demasiada importancia, ya que la mayoría de pescadores nunca emplearán estos cebos porque, mas allá de su desconfianza, carecen de un equipo lo suficentemente potente. calavera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s