Récord del Mundo de Smallmouth Bass

Polémico Récord de Bass de Boca Pequeña

El récord mundial de bass de boca pequeña (Micropterus dolomieui) lleva vigente 55 años, desde el pasado 9 de julio. El vigente récord de 11 lbs 15 oz – ver foto ––  fue capturado por David Hayes en la presa de Dale Hollow. Un enorme ‘smallie’ de 27 pulgadas de largo y 21” y 2/3 de perímetro, una libra mas pesado que su competidor mas cercano. El gran bass de ‘lomo color bronce’  mordió un crankbait Bomber 600 color perla que era remolcado a la cacea de Illwill Creek, entre los estados de Tennessee y Kentucky.

 smallmouth-bass-record-1

David Hayes y el Récord del Mundo de Smallmouth Bass

En 1978 IGFA tomó el registro de récords de la prestigiosa publicación Field & Stream, donde figuraba la captura de David Hayes. Como sucede con las plusmarcas de otras especies, la controversia estuvo servida desde un principio. En 1996, el ‘brown bass’ capturado por David Hayes, fue descalificado por IGFA, cuando el guía Raymond Barlow atestiguó que el pez pesó poco mas de 8 lbs y que su captór había introducido 3 lbs de metal en sus interior. Aquel preciso hecho, otorgaba la plusmarca a John Gorman, quien contaba en su haber con un bass de boca pequeña de 10 lbs 14 oz – ver foto- (con 26 ¼ de longitud y 21 ½ de perímetro), capturado con un jig Thompson Doll Fly, también en Dale Holow el 24 de abril 1969.

 smallmouth-bass-record-2

El 14 de abril de 1986, Paul Beal, pescó en Dale Hollow, un tremendo smallmouth bass de 10 lbs 8 oz, con 26 pulgadas de largo y 19 de perímetro.

Pronto la Fishing Hall of Fame actuó para que el récord fuera reinstaurado. Pero a diferencia del discutible récord de George Perry, el enorme bass de David Hayes permanecía naturalizado en una hurna, lo que facilitó la investigación. Un estudio de las dimensiones del pez (largo y perímetro), mostró que el pez de David Hayes era mayor que el récord recién instaurado, por lo que debería ser mas pesado. En 2006, IGFA reinstauro la captura como nuevo récord de ‘oswego bass’, marca que permanece imbatida hasta hoy día, seguida por el gran bass de boca pequeña de John Gorman y en tercer lugar por el pez de Paul Bealcalavera

Fuente: Bassmaster

Anotaciones Relacionadas:

George Perry: Récord de Bass SI o NO

Nuevo Récord de Bass… Tal Vez

Los 10 Black Bass Mas Grandes

Dale Hollow Fishing

2 comentarios en “Récord del Mundo de Smallmouth Bass

  1. Gracias por los enlaces, son muy buenos. También gracias por la información vertida en el post. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s