Kurita: Black Bass Récord

Récord I.G.F.A. de Black-bass

Manabu Kurita capturó su Récord del Mundo de Bass (22 lbs 5 oz de peso , 29,4 pulgadas de longitud y 26,77 pulgadas de perímetro) bajo el puente Oohashi en Biwako. El gran pez tragó el bluegill prendido de un anzuelo Fina Power Finesse, en su proimer lance. Este puente conecta la orilla oeste (Katata) del gran Lago Biwa con la orilla este (Moriyama). Los pilares de dicho puente están numerados a modo de referencia para los pescadores y patrones de barco que cirulan por esta masa de agua.

kurita-record-bass-1

Manabu Kurita, portada en Predators Magazine

De acuerdo a la normativa de Biwako (Ōmi Lake), es ilegal parar entre los pilares 4 y 6 de Oohashi, ya que es ésta la parte mas profunda del Lago Biwa, que se utiliza para el tránsito de embarcaciones. No es ilegal pescar en esta parte del lago, si se hace con el barco en movimiento, por ejemplo, a la cacea, como hizo Kurita en la parte este del puente, con su presentación de pez vivo. Muchos pescadores evitan, cumpliendo un pacto no escrito, pescar esta zona dedido al oleaje que suele formar en la zona en intenso tráfico de embarcaciones, incluído las de pesca comercial y todos los veraneantes que frecuentan el lago de la prefectura de Biwa, en el mes de Julio.

Manabu Kurita, con el récord de Bass, en el taxidermista.
kurita-record-bass-a manabu-kurita-b
manabu-kurita-c manabu-kurita-d

Fotos: http://blog-lc.jugem.jp/

El 2 de Julio de 2009, Manabu Kurita no violó la ley, ni pescó en un área prohibida -restringida o protegida- cuando capturó a ‘Bass-zilla,’ como aseguraban algunos rumores iniciales que circulaban entre los circulos de pescadores de bass en Japón. Los biólogos examinaron el gigantesco pez y concluyeron que no se trata de un bass triploide. La IGFA recibió en septiembre de 2009 la aplicación solicitando la homologación de récord, junto con toda la documentación pertinente. Por ello, nada mas reciba respuesta de la Japanese Game Fish Association, la International Game Fish Association IGFA reconocerá el bass de el pescador nipón de Aichi, de 32 años de edad, como el merecido poseedor del Récord del Mundo de Bass (Micropterus salmoides) All tackle (categoría absoluta) y el lago mas grande en Japón (al noreste de Kyoto), uno de 10 los mas viejos del planeta, quien presumirá de haber producido el Récord del Mundo de Bass. David venció a Goliat…

VIDEO Entrevista (parte 1) de BassMaster a Manabu Kurita:

VIDEO Entrevista (parte 2) de BassMaster a Manabu Kurita:

El 8 de enero de 2010, tras 77 años, 7 meses y 6 días, Manabu Kurita (de 33 años de edad) es proclamado por la IGFA International Game Fish Association como poseedor del Nuevo Récord del Mundo de Bass (ver VIDEO), gracias a su captura de 10,12 Kg de peso pescado en Lake Biwa, prefectura de Shiga, el 2 de Julio de 2009.

Konnichiwa Kurita-San, Sayonara Mr. Perry!. calavera

Anotaciones Relacionadas:

Récord Mundial de Bass en Japón

Los 10 Black Bass mas Grandes

Bass Monstruo del Lago Biwa

World Récord: The rest of the story

4 comentarios en “Kurita: Black Bass Récord

  1. Tremendo. Los japos han ganado el pulso a los americanos y se han hecho con el record de una especie nativa de norteamérica. Saludos

  2. Efectivamente, los cazadores de trofeos norteamericanos estarán deseando que este récord dure lo menos posible. Lo que sucede es que los deka-bass hunters nipones aseguran que en Biwako existen basses aún mayores.
    Un Saludo

  3. Genial, ¡cómo ha cambiadola pesca del bass allí donde se ha introducido la subespecie floridanus (vg California, Texas, Méjico o Japón).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s