En Busca de Grandes Basses

Señuelos Para Grandes Black Bass

La búsqueda de grandes basses, es bien distinta a la pesca de competición. El objetivo no es conseguir picadas de cualquier tipo de peces, sino lograr capturas de calidad. El éxito puede consistir en solo uno o dos ataques, de peces grandes. El sueño es establecer un patrón para grandes ejemplares y capturar varios peces de gran talla en solo unas horas.

No todos los artificiales son ideados para capturar lunkers. Existe una selección que no puede faltar en el arsenal de un cazador de trofeos.

  • Señuelos de superficie.- Los modelos de mayor talla (paseantes, hélices, poppers, buzzers, etc) suelen proporcionar las mejores capturas. Modelos: Imakatsu Zinga, Lucky Craft Sammy 128, Leviathan 2×4, etc.
  • Spinnerbaits.- Especialmente aquellas diseñadas para la técnica slow-rolling, emitiendo intensas vibraciones sin desviarse y con materiales aptos para soportar grandes esfuerzos. Modelos: Deps B-Custom, Megabass V-3 Flat Shad, OSP Typhoon (sustituta de la desaparecida Blue Fox Roland Martin).
  • Jerkbaits.- Otro señuelo que ofrece su máximo rendimiento antes de que las aguas lleguen a templarse. Su acción errática y suspendida, combinada con un buen tamaño, convence a los black-bass crecidos. Modelos: Lucky Craft Pointer 128, Deps Balisong Minnow 130, OSP Rudra, etc (ver <<Ripbaits para el Bass>>

Además de elegir el cebo adecuado, también es importante considerar la ubicación correcta; es decir: que tenga acceso rápido a aguas profundas.. Las probabilidades de conectar con un bocazas de gran tamaño aumentan en lugares de alto porcentaje como puntas alargadas, puntas agitadas por el viento, curvas cercanas al cauce, desniveles aledaños a plataformas sumergidas, etc.

Anotaciones Relacionadas:

Monster Bass: The Mike Long Files (pdf)

Big Bass Zone

La Pesca del Black Bass en California

The Search for Quality Bass (pdf)

 

Un comentario en “En Busca de Grandes Basses

  1. Pingback: Big Baits: Pesca Zen « Lunker Angler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s