La Carrera por el Récord de Bass

Manabu Kurita, Proclamado Rey del Bass

Durante 77 años los fanáticos de los grandes basses han teorizado acerca de dónde se batiría el polémico Récord del Mundo de Bass capturado en 1932 por George W. Perry (22,4 lbs Montgomery Lake, Georgia). De hecho, a lo largo de todo este tiempo ha habido una serie de pescadores que han estado muy cerca, pero no lo han conseguido.

En 1991, Robert Crupi capturó un enorme bass de 22 lb bass in Lake Castaic, California USA, que hoy día es récord en la categoría de las 16 lbs y el tercer mayor black-bass homologado de todos los tiempos. Desde el ‘Big Bang de los Basses Gigantes‘, todo el mundo estaba seguro que la nueva plusmarca provendría de aguas de California. Al menos hasta que el joven pescador nipón Manabu Kurita apareciese en escena.

Manabu Kurita, Nuevo Récord del Mundo de Bass

En 1997, Paul Duclos estuvo a punto de hacer historia,cuando pescó un bass de supuestamente 24 lbs en Spring Lake, Santa Rosa, California. El problema es que el pez fué pesado con una básula de baño (no una certificada) y liberado de inmediato. Por ello, este pez ni siquiera figura en la “Lista de los 10 Basses Mas Grandes de Todos los Tiempos“.

El 20 de Marzo de 2006, Mac Weakley pescó en Lake Dixon, Escondido, CA, el bass mas grande jamás capturado. El pescador, no remitió la información a la IGFA, sabiendo que había clavado su enorme bass ‘Dottie‘ de una aleta, infriendo inintencionadamente las leyes del estado, pero un hecho que le impediría coronarse como poseedor de la plusmarca mundial de black bass.

VIDEO oficial IGFA Récord Mundo de Bass

Los cierto es que hay una serie de cazadores de basses récords como Mike Long, Butch Brown o Kazuya Shimada que lleva años persiguiendo obsesivamente este casi imposible sueño. Pescadores que han tenido que codearse con tramposos que han tratado de falsificar sus capturas y adueñarse indebidamente de la plusmarca. Ahora sabemos que los black bass crecen hasta proporciones inimaginables en Japón, muy lejos de donde son originarios…

Como el bocazas es una especie introducida (considerada invasora) en Japón, muchos especularon que el especimen capturado por Manabu Kurita (10,12 Kg y 73,5 cms) podría ser un pez triploide, pero los posteriores exámenes demostraron la falsedad de dicha afirmación. Sencillamente, Biwaco constituye un ecosistema sano, plagado de hierbas donde conviven especies como el ayu, hasu, funa y bluegill, que sirven de alimento a los monstruosos largemouth bass que allí habitan.

Tras 6 meses de larga espera (y haber remitido la Japanese Game Fish Association toda la documentación), Manabu Kurita ocupa un lugar en la historia, escrito con letras de oro en el libro IGFA de los récords. Sin embargo, sabe que la carrera por el récord del mundo continua, porque en Lake Biwa existen peces aún mayores que ‘Dottie‘.

VIDEO IGFA hace oficial el Récord de Bass de Manabu Kurita

Anotaciones Relacionadas:

Manabu Kurita: Black Bass Récord

Récord Mundial de Bass en Japón

George Perry: Record de Bass SI o NO

Bassmasters Big Bass Homepage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s