Jerkbaits para el Lucio

El Renacer de los Jerkbaits para Esox

Los pescadores europeos de esócidos han visto renacer un viejo estilo de pesca, que resulta muy producitvo con los grandes lucios: el empleo de jerkbaits. Estos señuelos viejos conocidos entre los pescadores de muskies norteamericanos, irrumpieron en la escena europea en los años 90 y lo hicieron con personalidad propia. Si un artificial de diseño tan simple (sin babero y sin articulaciones) puede obrar milagros en aguas castigadas, es que encierra algo especial…

  • Pullbaits.- La asuencia de babero hace que ofrezcan mínima resistencia al ser recuperados y sea el pescador el encargado de impartirles acción. Su diseño evolucionado les permite moverse de modo erático en las tres dimensiones de espacio. La clave reside en mantener el control sobre el cebo todo el tiempo. Existen modelos hundidos que permiten trabajar cotas mas profundas (ver imagen manejo pullbaits hundidos). Ejemplos: Salmo Fatso, Zalt, Musky Innovations Bull Dawgs, Cobbs, etc
  • Minnowbaits.- La imitación de un pececillo supone siempre una tentación para el predador. Con los twitchbaits, a veces no es preciso efectuar tirones violentos sino todo lo contrario: funcionan las pequeñas sacudidas ejercidas con la muñeca. Ejemplos: Lucky Craft Magma, Bagley Top Gun, Bucher Shallow Raider, Grandma Jerkbait, etc.

En ocasiones, la separación entre unas y otras familias no es clara, pero lo cierto es que los jerkbaits constituyen una herramienta imprescindible en la pesca de grandes lucios y es que a veces capturan los espeímenes de mayor tamaño.

Anotaciones Relacionadas:

Jerkbaits, Terroríficos para Esox

Esox: Culto al Jerkbait

El Récord del Mundo de Musky

The Pike Shop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s